Loguearse | Registrarse
Belgrano y los penales: ¿y si lo pateás vos, Juan Carlos?

La Voz del Interior | 04/08/2015


 

 ¿Qué le falta por hacer a Juan Carlos Olave en Belgrano? El arquero ya fue capitán. Ya logró ascender con su equipo en pleno Monumental ante River. También fue parte del plantel que consiguió la clasificación dos veces a la Copa Sudamericana. ¿Algo más? Sí, tiene el récord como el arquero con más partidos en la “B”, atajó un penal en el partido más importante de su carrera y se convirtió en un símbolo para los hinchas piratas. De yapa, en unos días será el futbolista con más juegos en AFA en la historia del club, por encima del histórico goleador Luis Fabián Artime.

Sin embargo, aún tiene un par de cuentas pendientes. Una, lógicamente, sería ser campeón con Belgrano. La otra, es poder convertir un gol, tarea difícil si las hay para un arquero que no patea penales ni tiros libres.

 

Tras la práctica de ayer, más en broma que en serio, le gritó al pasar a Claudio “Chiqui” Pérez que al próximo penal lo pateaba él. 
Minutos después, en diálogo con Mundo D, “Juanca” contó: “Alguna vez se me cruzó la idea de patear un penal y meter un gol. Pero hay jugadores que patean muy bien. Siempre un arquero queda un poco relegado. A nosotros nos viene sucediendo esta circunstancia de errar varios seguidos. Pero es como decimos siempre: falla el que patea y hay que darle la confianza para que se vuelva a desquitar. Patearán (Cristian) Lema, ‘el Chiqui’ (Pérez) o ‘el Chino’ (Zelarayán). Si el técnico a mí me deja, también me animaría. ¿Por qué no?”

– Si alguna vez van ganando 3-0, ¿pedirías la pelota, sabiendo que otros por ahí lo hacen mejor?

– No, con el partido 3-0 a favor no lo haría. Hay que patear cuando estás 0 a 0. Con un 3-0 es fácil, porque si errás y falta poco no pasa nada. Acá cuando agarrás la pelotita tenés que asumir responsabilidades. De otra manera sería un poco como subestimar la situación. Por eso es valorable lo de Lema y “Chiqui”, que agarran la pelota cuando las papas queman.

– Les costaron varios puntos los penales errados…

– Es que está esa posibilidad. El domingo (Sebastián) Saja adivinó la intención y pudo quedarse con la pelota como nos suele suceder a veces a los arqueros. Son situaciones que, para el que se hace cargo, a veces pueden salir bien y otras, mal. A mí ahora no se me cruza por la cabeza lo de patear. Si se da la circunstancia, veré. No me pongo a pensar. Mi función es atajar y tratar de que a Belgrano no le hagan goles. Pero si algún día tengo que asumir la responsabilidad, la asumiré.

– ¿Qué sabor les dejó el empate con Racing?

– Hicimos un buen partido, es importante que podamos sostener el nivel de rendimiento. Nos deja el sabor amargo de no haber podido ganarlo, que era lo que fuimos a buscar y lo que propusimos. Aún con 10 tuvimos las chances más claras. Lamentablemente no las pudimos aprovechar y nos quedamos con ese saborcito de que nos pudimos traer los tres puntos.

“No se tira”

Fiel a su estilo, Olave respondió con una humorada a la provocación de un hincha de Racing, quien le tiró con una hamburguesa en pleno partido. El singular episodio ocurrió antes de comenzar el complemento, cuando el arquero la tomó con sus manos y le dio un mordisco.

“Mastiqué un pedacito, estaba fría. No me habían tirado nunca con algo así. La situación se dio en el momento y no la pensás. La verdad, que te caiga una hamburguesa dentro de la cancha… Pobre tipo, sale 40 ó 50 mangos. La comida no se tira, no hay que tirarla nunca”, reflexionó “Juanca”.

Luego agregó entre risas: “La tiró casi entera, tenía creo que un solo bocado. Así que para no desperdiciar tanto le metí un bocadito”.
Con el cansancio lógico por el viaje de la noche anterior, el arquero contó que tienen que aprovechar este parate de casi 15 días (este fin de semana no habrá fútbol por las Paso) para mejorar una serie de cosas: “La eficacia por ejemplo. Estamos creando situaciones. Tuvimos varias en Racing y no pudimos concretar”, destacó.

“Nos falta la puntada final, es lo que nos está costando un poquito, más allá de todo lo que hemos hecho. Se hizo un buen partido en Avellaneda, asumimos el protagonismo y nos está faltando estar más finos de cara al gol”, concluyó Olave.

Celestes

Vuelta a las prácticas. El plantel de Belgrano se entrenó ayer en Villa Esquiú. Los que sumaron minutos de juego en el empate ante la Academia hicieron tareas livianas y el resto, fútbol. Para recibir a Tigre (sin fecha confirmada), Zielinski no podrá contar con el expulsado Sebastián Prediger, pero es probable que vuelva a tener a Lucas Zelarayán, quien el domingo fue preservado por una tendinitis en su rodilla.

Agenda pirata. Esta semana, el plantel celeste se entrenará hasta el viernes en Villa Esquiú. Sábado y domingo los futbolistas tendrán descanso.

Sin “Trencito”. Independiente le rescindió ayer el contrato a José Adolfo Valencia, pero los plazos para que llegue a Belgrano ya están vencidos.

1450 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero