Loguearse | Registrarse
¡Qué diLema!

La Mañana de Córdoba | 03/08/2015


 

Buenos Aires – Especial.- Algunos dicen que “penal bien pateado, es gol”; otros que “son una lotería”; y hay quienes afirman “que el arco se achica para los pateadores y agiganta a los arqueros”. Bueno, un poco de todo eso le sucede a Belgrano cuando va a patearlos.
El 0 a 0 con el que terminó el juego en Avellaneda ante Racing Club se condice dentro de un partido parejo, pero que le dejó al Celeste un sabor amargo porque Cristian Lema tuvo el triunfo en sus pies, cuando pateó un anunciado penal que detuvo Sebastián Saja.

la figura
Sebastián Saja (8). El arquero de Racing le tapó el penal a Lema y en el primer tiempo un remate que pedía gol de Márquez. Decisivo.

la clave
Dentro de un partido parejo, Racing tuvo más la pelota pero Belgrano fue más peligroso, inclusive con uno menos. El penal pudo cambiar el desarrollo.

EL árbitro
Néstor Pitana (Regular). Amonestó más de la cuenta. Bien en el penal, mal en el que no cobró a Rigoni. Expulsó a Prediger porque lo “botoneó” Saja.

8
penales de 39 atajó Saja en Primera División.


Pero no sólo eso, Belgrano volvió a ser un equipo duro a la hora de marcar, ágil para jugar pero tranquilo para resolver. No se amedrentó por el ambiente y tampoco por el pésimo estado de un campo de juego, pues el Kempes comparado al Cilindro, es una pista de ballet.
Belgrano se le plantó a Racing, le hizo difícil el traslado y aunque la Academia se mostró más ambicioso, el “Pirata” utilizando las bandas fue más peligroso. La presión Celeste generó las imprecisiones en el local.
Fernando Márquez anda torcido para el gol. A los 8’, Parodi lo habilitó con un certero centro y de zurda entrando por izquierda al área quiso colocarla abajo, al segundo palo de Saja que conjuró. Racing llegó por primera vez a los 25’ tras una mala salida del fondo, la arremetida de Cerro y el disparo de este desde afuera que Olave sacó con mano cambiada.
Si Belgrano se repitió en improductivos centros contra Boca, Racing lo emuló ayer: muchos centros a la olla (once tiros de esquina) para que rechacen siempre Pérez y Lema o descuelgue el seguro Olave. De las pocas veces que la Academia hizo pie en el área rival, Lollo le dio con la mollera, agarró a contrapierna a Olave pero el arquero se rehizo y sacó un manotazo bárbaro.
El “Cuqui” lo tuvo otra vez en el final de la primera parte, tras un pelotazo al área que lo agarró habilitado pero su derechazo se perdió al lado del palo.
Cocca mandó a la cancha a cuanto delantero tenía. A Bou y Milito se le sumaron Noir primero, Pavone después y Romero al final. Y juntar tantos hombres de “gol”, no asegura que vayas a marcar. Y así fue porque el que se arrimó con peligro fue Belgrano.
Primero Saravia con un centro que pedía gol y después con una corrida de Velázquez para que Noir le haga penal. Lema se paró para “romperle el arco” pero su remate fue adivinado por Saja. El “Chino”, sabiendo que se le venía la noche, no dejó pasar la chance de refrescarle a Pitana que Prediger ya tenía amarilla en una lucha con Camacho. “Está amonestado” gritó. Roja al volante y un Belgrano que debía reacomodarse.
Pero la expulsión agrandó a Belgrano. Se hizo ancho y práctico, abroquelado para salir rápido. De hecho ese hombre de menos, no se notó por la labor de un mediocampo que se desdobló para suplir la baja.
Un penal a Rigoni no cobrado y dos apariciones más del mediocampista que casi terminan en gol ante una única llegada clara de Racing en media hora con un jugador de más.
Fue 0 a 0. Se sumó. La “manchita” de ese penal que pudo torcer el destino.

“No sé por qué me echó”

Buenos Aires – Especial.- Unos segundos después de que Saja le atajara el penal a Lema, el arquero sale despavorido a pedirle a Pitana que expulsara a Sebastián Prediger quien ya amonestado, fue a buscar la pelota con Washington Camacho y el juez le mostró la roja. “Tuvimos posibilidades, lamentablemente hay cosas que por ahí pasan dentro de un partido, nos quedamos con uno menos injustamente... y no sé por qué me echó” se justificó ante los micrófonos de FM Furor el “Perro” quien no jugará ante Tigre.

“Belgrano no es el rival ideal para recuperarse de una derrota. Pero hicimos el gasto. ¿El penal? Tal vez hubiese cambiado las cosas”.
Sebastián Saja

Cuando se retiraba expulsado, le mostró a los periodistas de ‘Fútbol Para Todos’ la pierna, “No sé por qué me pone amarilla en el primer tiempo cuando (Diego) Milito me pega una patada y me corta. No sé, pero a la hora de hacer lo mismo para el otro lado, no lo hizo. Pero está claro que a Milito, por llamarse Milito, no lo iba a echar. Igual, me vino a pedir disculpas”. “O sea, a Milito debió echarlo y lo más lamentable es que me echa a mí”.
Respecto de esa confusa jugada en la que se va rápido a las duchas, dijo “veníamos de un penal, la gente gritaba, Camacho se cae y me expulsa. ¿Si Saja tuvo que ver? El ‘Chino’ ataja en Racing y puede haber influido pero debo creer que para esas cosas, el árbitro debe tener personalidad”.

“Belgrano es duro, sabe a lo que juega, son conscientes de sus limitaciones y no le pudimos encontrar la vuelta”.
Luciano Aued


Lo que viene. Belgrano entrenará hoy desde las 9.30 en Villa Esquiú. Lo hará hasta el viernes ya que el fin de semana que viene no hay fecha.
El rival. Será Tigre cuando regrese el fútbol el fin de semana del 16 de agosto.
Lesionados. Prediger con un corte en la zona de la tibia y Velásquez con uno en la pierna derecha fueron los que dejaron Buenos Aires entre algodones.
Al límite. Guillermo Farré llegó a la cuarta amonestación, nueve en total.

Zielinski: “Sabor amargo”

El técnico de Belgrano, Ricardo Zielinski sostuvo “Nos quedó la sensación de ese sabor amargo porque pudimos ganarlo, y por esas cosas del fútbol de estar uno arriba, nos quedamos con uno menos. Trabajamos bien el partido pero entramos al vestuarios con la idea de que perdimos dos puntos”, sostuvo el ‘Ruso’. Zielinski destacó también: “Hubo otro penal a Rigoni muy claro, pero no estuvimos finos a la hora de convertir. Nos cuesta el último pase pero el equipo juega bien. Nos falta serenidad en el último pase, concretar las que tenemos... seguro en algún momento se va a arreglar”.

Olave: “Nos quedamos con hambre”

El arquero Juan Carlos Olave aseveró: “No nos vamos conformes porque hicimos un buen partido y con diez jugadores tuvimos las más claras. Lamentablemente Racing saca ventaja de hombres en cancha, pero aún así fuimos más”. Sobre lo que le falta a Belgrano, Olave dijo: “Nos falta aprovechar lo que generamos. Carecemos de efectividad, que nos hubiese posibilitado sumar más. Es algo a mejorar si queremos aspirar a más”.
Cuando salió para el segundo tiempo, la hinchada de Racing le tiró un pedazo de hamburguesa comida y Olave la agarró y la probó, “Es parte del juego. Le faltaban las papas”y sobre el buzo rojo, ante una pregunta de un periodista partidario de la Academia, ya que fue presa fácil de las cargadas por los colores de Independiente, destacó “Si nos andamos fijando en el color de ropa... no me interesa lo que piensa la gente, yo juego con lo que juego y nada más. La suspicacia es de los periodistas”.
- ¿Con qué sensación se quedaron?
Con hambre. Merecimos más.


1074 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero