Loguearse | Registrarse
Belgrano quiere recuperar la sonrisa

La Voz del Interior | 02/08/2015


 

Esta tarde, a las 16, en el Cilindro de Avellaneda, Racing y Belgrano pondrán frente a frente sus ambiciones para este torneo, por estos días un tanto relativizadas debido la irregularidad en la que ingresaron ambos equipos en las últimas fechas (de hecho los dos vienen de perder el fin de semana pasado).

Del lado pirata lo más destacado en la previa es una ausencia, la de Lucas Zelarayán, una de las cartas más valiosas de la baraja celeste, quien será reemplazado por Jorge Velázquez. Aquejado de una tendinitis de rodilla, “el Chino” se quedó en Córdoba y seguramente el DT rival, Diego Cocca, haya respirado tranquilo al enterarse, ya que significa un poco menos de presión sobre las fisuras que ofrece su defensa, sobre todo en la zaga.

Sucede que Cocca tuvo que capear una serie de críticas después de que adoptara un esquema más conservador de juego con tres volantes de contención (4-3-1-2), con el cual tuvo que afrontar por ejemplo la última derrota con Quilmes.

Al volver esta tarde al 4-4-2, con Acuña y Camacho para generar juego y menos marca en el medio, es lógico pensar que la baja de Zelarayán fue bien recibida en este sector de Avellaneda.

 

El local, campeón vigente, parecía un mecanismo de relojería suiza que ganaba de local y empataba de visitante desde la segunda fecha. Pero esta regularidad se desabarrancó después del receso, cuando sufrió una paliza futbolística en Rosario frente a Newell’s.

Si bien levantó contra Sarmiento, acto seguido volvió a caer con Quilmes de visitante. La sequía por la que atraviesa su goleador Gustavo Bou también incide en el bajón del equipo. El pechador delantero hace tres fechas que no convierte y a nadie escapa que en su puntería descansa buena parte de la consagración de Racing en el torneo pasado.

Las estadísticas de este torneo indican sin embargo que el Cilindro es el punto fuerte de la Academia, donde enhebró ocho victorias consecutivas (de visitante sólo ganó una vez). Belgrano en cambio es decididamente más peligroso afuera ya que tiene cuatro triunfos en terreno ajeno (el 40 por ciento de sus victorias). Ambos se enfrentaron en 33 oportunidades, con 12 triunfos para Racing y seis para el Celeste.

El árbitro. El partido será arbitrado por Néstor Pitana, quien dirigió a ambos clubes en su último encuentro el pasado 28 de septiembre en el Kempes. Racing ganó ese día 4-1 y todavía se recuerda el enojo del DT celeste, Ricardo Zielinski, con el colegiado por sus fallos: había expulsado a Pier Barrios por un pisotón a Bou, pero evitó mostrarle la roja a Ricardo Centurión por un golpe a Olave. Además, Pitana también expulsó a Pereyra e informó a Olave.

Igualados en puntaje, la victoria le sirve a los dos para seguir el rastro fresco del líder Boca y de los que le siguen, como San Lorenzo, que ayer derrotó a Gimnasia e igualó transitoriamente en la punta al xeneize, pero está claro que en su estadio y ante su gente las urgencias pesarán principalmente sobre el local, circunstancia por demás aprovechable para la siempre ordenada escuadra de Zielinski.

Lejos de ser un choque clásico, Racing y Belgrano son sin embargo protagonistas de un enfrentamiento que en su historial reciente atesora momentos memorables como el gol de chilena del César Pereyra en el Kempes en 2013 para la victoria del Pirata por 3-0. Se verá está tarde qué letra le agregan al legajo del partido.

 

Probables formaciones:

Racing:

Sebastián Saja
Gastón Díaz
Luciano Lollo
Nicolás Sánchez
Leandro Grimi
Marcos Acuña
Francisco Cerro
Luciano Aued
Washington Camacho
Gustavo Bou
Diego Milito
DT: Diego Cocca

Belgrano:

Juan Carlos Olave
Pedro Saravia
Claudio Pérez
Cristian Lema
Federico Álvarez
Lucas Parodi
Guillermo Farré
Sebastián Prediger
Jorge Velázquez
Fernando Márquez
Mauro Obolo
DT: Ricardo Zielinski

Hora: 16.
TV: CBA24N y América.
Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Racing Club de Avellaneda.
Radios: AM 700, 1350. FM 99.3, 104.2 y 103.5

602 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero