Loguearse | Registrarse
Olave, tras la derrota de Belgrano ante Boca: Nosotros los perdonamos

La Voz del Interior | 28/07/2015


 La  bronca le dura a Juan Carlos Olave, tras la caída ante Boca. “Si ganábamos nos poníamos a un punto y si empatábamos seguía todo igual. Por eso el dolor de haber perdido de manera injusta”, reflexionó el arquero y emblema del Pirata. No obstante ayer, en diálogo con Mundo D, se mostró confiado en poder pasar rápido el mal trago.

–¿Por qué no pudieron?
–Creo que hicimos un buen partido. Boca sacó la ventaja en una jugada aislada y, en el segundo tiempo, manejamos el juego. Hoy (por ayer), viendo las imágenes por televisión, uno se da cuenta que tuvimos chances muy claras. Merecimos algo más, pero no tuvimos la efectividad necesaria en este tipo de partidos, en los que no podés fallar. Los equipos como Boca no te perdonan cuando tienen una. Y nosotros los perdonamos.

–Es una historia que se repitió las últimas veces que enfrentaron a Boca en el Kempes...
–Nos ganaron los últimos tres partidos sin merecerlo. En uno, directamente nos sacaron los puntos (por el que arbitró Carlos Maglio por la segunda fecha del Inicial 2013). Pero, si pretendemos crecer en la ambición, tenemos que achicar el margen de error, como hacen ellos.

–¿Sólo fallaron en la definición o equivocaron los caminos para llegar al gol?
–Creo que trabajamos bien la superioridad numérica. Simplemente, no estuvimos finos para definir. Tuvimos cuatro o cinco muy claras. Es decir: generamos lo que teníamos que generar ante un equipo que se defendió bien, con los nueve jugadores que tenían en su campo. Nos pasó con Gimnasia, con Aldosivi... Tenemos que mejorar para abrir esta clase de partidos.

–¿Se abusó en algún momento de la jugada individual para romper la resistencia de Boca?
–Es que, para romper líneas, necesitábamos esos arrestos individuales. Algunas jugadas claras fueron producto de eso.

–¿Sirve a esta altura hablar de merecimientos?
–Hace un par de años, cuando perdíamos un partido como el del domingo ante uno de los grandes, rescatábamos la actuación y nos quedábamos satisfechos con haber estado a la altura del rival. Ahora es distinto. Tuvimos un crecimiento que nos hace pensar distinto. No importa que el rival sea Boca, con Tevez. Lo que queríamos era ganar el partido porque hoy, ante esa clase de equipos, estamos compitiendo de igual a igual.

–¿Tan mal estaba el campo de juego? Te quejaste mucho...
–El estado del campo de juego no nos permitió mover rápido la pelota, porque se necesitaban al menos dos tiempos para controlarla. No es excusa porque la cancha estaba mala para los dos, pero los que necesitábamos jugar rápido éramos nosotros. Por eso nos perjudicó.

–¿Ahora no cabe otra que ganar en Avellaneda?
–Queremos recuperar rápido los puntos perdidos, pero sería un error desesperarse. Los de arriba no te dan respiro porque suman siempre, pero todavía quedan 36 puntos en juego. Tenemos que seguir mejorando y persistir en esta idea de jugar. No hay otra. Los tres partidos que vienen (Racing, de visitante; Tigre, de local; Central, de visitante) son clave y muy difíciles. Hay que sumar todo lo que se pueda.

–Después de los tres partidos que vienen, el fixture parece darles un respiro...
–Para nosotros, todos los rivales son difíciles. Fijate que a Argentinos o Crucero les ganamos de manera ajustada. No nos podemos confiar.

Celestes

Al trabajo. El plantel de Belgrano descansó ayer, tras la derrota ante Boca, y hoy retomará los entrenamientos en Villa Esquiú, con miras al encuentro del próximo domingo, en horario a confirmar, ante Racing Cub en Avellaneda. En principio, con excepción de Sergio Escudero, el DT Zielinski tendría el resto del plantel a su disposición.

Árbitros. Hoy se conocerá quién administrará justicia en el encuentro ante la Academia. En el bolillero aparecen como opciones Germán Delfino y Néstor Pitana.




962 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero