Loguearse | Registrarse
Se equivocó una vez y pagó

La Mañana de Córdoba | 27/07/2015


 

 ¿Qué había hecho Boca más que Belgrano para ganar en el primer tiempo? El gol, que llegó por una desatención defensiva de un Belgrano que extrañamente no pudo sacar una pelota que quemaba. Carlos Tevez se iluminó una vez, ubicó a Peruzzi y el centro de éste que provoca el error en la marca celeste porque Fernando Gago quedó dos veces en posición de remate, y en la segunda, su disparo encontró el brazo de Olave que no pudo detener la marcha del esférico al gol.
Y esa fue la única diferencia entre uno y otro: un gol, un error, un acierto.
O sea, en los 45 minutos iniciales no pasó nada. Es cierto que Boca toqueteó, abrió la cancha pero su “tiki-tiki” nunca dio resultado, un poco por la imprecisión y otra porque Belgrano siempre se encontró bien parado. Un cabezazo para cada lado después de dos pelotas paradas y el único tiro al arco de Gago, marcaron la abulia de un período mal jugado.
Al “Pirata” no alcanzó a progresar porque Lucas Zelarayan no estuvo acompañado para jugar. Márquez no se desmarcó y Obolo estuvo más afuera que dentro del área para chocarse con la pelota.
El “Xeneize” con la ventaja le cedió la pelota a Belgrano. Arruabarrena mandó a la cancha a Tobio para no sufrir con Rolín pero se encontró con otro problema: la expulsión temprana de Pablo Pérez. Belgrano en tres minutos tuvo tres situaciones clarísimas: Parodi se la llevó por delante debajo del arco, Prediger se la alcanzó a Orión y Farré metió un cabezazo que se perdió cerca. Era el momento ante la desconcentración Xeneize que encima perdió también a Peruzzi, tras otra grosera falta. No había equidad, once contra nueve no resiste análisis y por más Boca que se llame, hizo tiempo y todo lento.
Zielinski mandó a Rigoni para oxigenar el medio y al revulsivo Luján para sorprender. La defensa quedó con tres y toda la carne en el asador con el ingreso de Velázquez. Pero juntar mucha gente no asegura nada, pues ese hueco que el local había encontrado sin la presencia de Pérez, no estuvo cuando salió Peruzzi. Fue “a la carga barracas” y no le salió una.
Boca se defendió a lo Belgrano (o como cuando Belgrano le ganó aquí a Racing Club) y ganó el partido que debía ganar.
Perdieron los de Alberdi. No es la muerte de nadie y aunque retrocedió casilleros sigue ahí.

LA CLAVE
El único error defensivo de Belgrano, le permitió a Boca ganar el partido. Al Celeste se le cerraron las ideas cuando el Xeneize se quedó con nueve.

LA FIGURA
Carlos Tevez (7). Hizo la jugada del gol. Y aguantó a Belgrano que se venía con todo.

EL ÁRBITRO
Diego Abal (Bien). Expulsó correctamente a los de Boca, amonestó debidamente, dirigió de cerca.


618 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado HugoBrasca - 200.61.4...
Creo que el gol no fue el error por el que pierde Belgrano (fue un rebote fortuito para Gago)sino no encontrar la variante necesaria para poderle convertir a un equipo con 2 jugadores menos...y la variante se llama un delantero REFUERZO, no REEMPLAZANTE de los que dejamos ir y si son más económicos mejor aún. Ese es el error, no jugársela ni una vez y conformarse con "afianzarnos en primera y pasar la 1ra.fase de la Sudamericana...Objetivos conformistas que se llaman.
28/07/2015 11:05

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero