Loguearse | Registrarse
De corazón sin igual...

La Mañana de Córdoba | 22/07/2015


  El campeón de la WTCC, José María López, aprovechó su descanso en Córdoba para recargar pilas y encarar la última parte del campeonato, que lo tiene como puntero y en las puertas de una nueva consagración. Como no podía ser de otra manera, el piloto cordobés, fanático de Belgrano, se sumó a la movida que organizó el club de Alberdi “Despertemos al Gigante”. Pasó por la sede de la calle Arturo Orgaz para colaborar en nombre de su familia con el club de sus amores. 
“Mucho tiene que ver la familia, nosotros a Belgrano lo sentimos como nuestro club. Son muchos años siguiéndolo, uno aprende a sufrir, a tener alegrías y la verdad que te hace sentir muy bien poder aportar algo de parte de la familia López para que la institución siga creciendo”, le dijo “Pechito” orgullosamente a PODIO. 
El oriundo de Río Tercero reconoce que todo lo conseguido ha sido producto de un gran sacrificio y muchas de sus carreras las ganó “a lo Belgrano”. “Yo también gano las carreras a lo Belgrano, con mucho sacrificio y esfuerzo. Ninguna carrera ganada cuesta poco, todo es siempre a base de remo como dice la gente. Ahora a la distancia lo sigo por las redes sociales, Internet... Mi hermano Gaspar me tiene al tanto de todo lo que pasa”, sostuvo el piloto. 
Su estadía en nuestra ciudad se extiende hasta el próximo lunes, por lo que el domingo, antes de su partida estará presente en el Mario Kempes para alentar al “Pirata” en el duelo frente a Boca. “Vamos a estar en la cancha, me quedo en Córdoba hasta el lunes así que el domingo iremos con la familia completa y la camiseta puesta”.
- ¿Estás logrando lo más difícil, mantenerte en los primeros planos?
- Muchas veces es más difícil ratificar un momento que alcanzarlo. Las presiones cambian, la gente aprende a mirarte de otra manera y siempre esperan más de uno. 
- ¿Te ganaste un respeto dentro de la WTCC?
- Yo creo que el respeto se gana con el tiempo. Los rivales y toda la gente vinculada a la WTCC ha cambiado su mirada sobre mi después de lograr el campeonato del mundo. Uno es artífice de su propio futuro, esta bueno sentir eso, pero uno debe seguir trabajando como el primer día porque todo es muy difícil.
- ¿Sentís la presión de sostenerte?
- La presión nace de uno, por lo que uno va logrando. Entiendo cuando la gente espera que todos los fines de semana gane. Ha sido un año y medio con 16 carreras ganadas, récord de victorias el año pasado y entonces se acostumbran a eso. Hoy tengo una buena ventaja que me da tranquilidad pero no me hace dormir en los laureles. Los momentos cambian, ahora estoy en uno bueno, vengo de ganar las últimas dos carreras pero bueno, tengo que seguir así. La presión esta siempre. 
- ¿Qué importancia tiene este parate de cara a la gira asiática?
- Para recargar pilas. En mi caso después de una primera parte muy intensa era importante empezar el receso con una buena diferencia de puntos, por eso la última competencia fue clave: llegué con 39 puntos a Portugal (de diferencia) y con la carrera ganada y el quinto puesto en la segunda, me fui con 55 que hoy es una carrera de diferencia, a falta de cuatro. Eso me da tranquilidad y debo aprovecharlo para pensar mejor lo que resta y tirar le la responsabilidad al resto. Ahora son ellos los que deben salir a buscar.

Nuevos desafíos para el campeón

Lejos de detenerse en su buen momento, el piloto cordobés sigue buscando nuevos desafíos. Sueña con ellos y espera concretarlos. “Yo siempre estoy apuntando a diferentes metas. Estoy muy contento donde estoy, ojalá pueda seguir muchos años dentro de un gran equipo como Citroën y en esta categoría. Pero también me da la posibilidad de hacer otra carrera, en este caso las 24 horas de Le Mans es una carrera mítica que me gustaría hacerla, como también las 24 horas de Nürburgring, la Fórmula E... Son desafíos, ojalá se den y pueda seguir haciéndolos”, expresó el campeón de la WTCC. 

Su continuidad en CitroËn 

“Pechito” López tiene al alcance de la mano su segundo campeonato del mundo. Independientemente de lo que suceda, todo parece indicar que continuará en el equipo Citroën. “No nos pusimos a charlar todavía del tema, pero me parece que de parte del equipo la idea es seguir porque considero que nos hemos encontrado muy bien en este año y medio. Habrá que esperar, no es momento todavía de hablar esto y quizás allá por octubre o noviembre quizás nos sentemos de lleno a dialogar del tema”, afirmó. 

1294 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero