Loguearse | Registrarse
Belgrano logró una importante victoria ante Banfield y se acerca a la cima

Día a Día | 18/07/2015


 

En el inicio de la 17ma. fecha del Campeonato de Primera División, Belgrano logró una victoria importante ante Banfield de visitante por 2-1, con goles de Lucas Zelarayán y Cristian Lema, de penal.

Lo destacable del resultado que consiguió el equipo de Ricardo Zielinski es que tras un mal primer tiempo donde perdía 1-0 con gol de Vittor de penal, sacó a relucir toda su mística para darlo vuelta en un segundo tiempo de tremenda calidad.

El Pirata ahora llega a los 33 puntos y sigue trepando en la tabla de posiciones.

El local encontró el gol rápido

El partido comenzó con una clara iniciativa de Banfield de salir a buscarlo al Pirata. Y, ante todo, atacar por el sector derecho de su ataque y el izquierdo de la B. El duelo era de Cuero ante Pier Barrios. Y por ahí llegaba el peligro.

El propio Cuero tuvo un claro remate que tapó muy bien Olave en la primera ocasión.

Entre tanto, Belgrano podía hacer daño de contragolpe. Y si Velázquez acertaba con un pase cruzado a Rigoni podría haber sido una clarísima situación de gol antes de los 20 del primer tiempo.

Pero justo por el sector de Barrios llegó un desborde a los 25 minutos y un penal de Saravia a Castillón. Vittor lo cambiaria por gol. Así, a los 26 minutos, el local se ponía por delante en el marcador.

A los 30, Banfield, que era muy superior, tuvo la oportunidad de ponerse 2-0 y otra vez por ese mismo sector, con una muy buena jugada de Cuero. Pero Olave nuevamente se lució sacando la pelota contra su palo.

Sin dudas, el volante Walter Ervitti manejaba a su gusto los tiempos del partido y al Pirata se le complicaba poder tener la redonda y generar situaciones.

A los 32 se salvó la B, gracias a la ineficacia de Gio Simeone, que marró un gol increíble debajo del arco y con Olave ya vencido. El hijo del Cholo la tiró por encima del travesaño y le daba vida al Celeste.

Tres minutos después, nuevamente Simeone tuvo una chance en la que definió bien, pero Barrios salvó la pelota en la línea.

El Pirata no hacía pie y la pasaba muy mal ante un Banfield que se lucía ante su gente. Por esa misma razón, el final del primer tiempo le entregó un respiro al equipo de Zielinski que tenía que replantearse muchas cosas de cara al complemento.

Ante todo, cómo parar a Cuero, que era el gran culpable de sus problemas defensivos.

El Ruso cambió

Para el segundo tiempo, el DT Zielinski colocó a Parodi por Rigoni y el Cuqui Márquez por Velázquez intentando darle otra tónica al equipo.

Ya a los cinco minutos, un disparo de afuera del área de Zelarayán pudo ser el empate, pero tapó muy bien Bologna.

Realmente Belgrano era otro equipo en el complemento y empezaba a generarle problemas al local. A los 13, un tiro desde afuera del área de Farré también trajo cierto peligro. La pelota salió al lado del palo.

El Pirata se adelantaba en el campo y presionaba, buscando igualar el marcador. 

A los 21, y tras un córner, un buen cabezazo de Prediger encontró muy bien ubicado al arquero Bologna, en otra ocasión para la B. Cuatro minutos después, en un contragolpe se produjo un remate desde lejos de Márquez con el guardameta rival mal parado y la pelota salió realmente pegada al palo.

El 1-1 estaba al caer, pero no llegaba.

Hasta que la pelota llegó a los pies de Zelarayán, a los 28 minutos. Y el Chino, después de enganchar dos veces en la puerta del área, le cambió el palo a Bologna y metió un golazo de crack. 

Merecido empate para el Pirata y quedaban 15 minutos picantes por delante.

Poco tardó el Pirata en darlo vuelta, tras un excelente contragolpe, hubo penal a Parodi a los 32. Y Lema lo pateó de manera magistral.

Así, la B daba vuelta un partido complicado en un enorme segundo tiempo y se ponía 2-1.

Los minutos finales encontraron a Banfield intentando empatar el encuentro, pero chocó contra Olave y su propia falta de eficacia.

Así, Belgrano se trae a Córdoba un triunfazo de aquellos.

- Síntesis -

Banfield: Enrique Bologna; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera y Luciano Civelli; Walter Erviti y Nicolás Domingo; Juan Cazares; Mauricio Cuero, Giovanni Simeone y Facundo Castillón. DT: Matías Almeyda.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema, y Pierre Barrios; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Mauro Obolo. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Banfield.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

956 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero