Loguearse | Registrarse
Un día de definiciones en Belgrano

La Voz del Interior | 14/07/2015


El regreso de Mario Bolatti (30) a Belgrano tendrá hoy un final feliz, o no. Es que este martes la dirigencia le pedirá al “Gringo” una respuesta al ofrecimiento que recibiera la semana pasada para sumarse al plantel celeste y que, oportunamente, el jugador se excusó de aceptar o rechazar a la espera de una posibilidad de jugar en el fútbol griego.

Mientras esta situación se define, ayer una resonancia confirmó lo que se presumía: Sergio Escudero sufrió la ruptura del ligamento anterior de su rodilla derecha. Mañana será sometido a una intervención quirúrgica, que le demandará entre cuatro y seis meses de recuperación, por lo que se perderá lo que queda del campeonato y la Copa Sudamericana.

Aunque el libro de pases está cerrado (tanto para transferencias entre clubes como para jugadores libres), el imponderable le permite a Belgrano incorporar otro jugador, además de Bolatti que fue el único inscripto.

El Artículo 10 del Convenio Colectivo de Trabajo suscripto entre la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) señala textualmente: “A partir del momento de la lesión sufrida por algún jugador, los clubes tendrán cinco días para elevar el pedido de reemplazo a la AFA”. Para que dicho pedido prospere, tendrán que darse dos condiciones: que el informe del Departamento de Medicina Deportiva de la AFA confirme que la lesión insumirá más de cuatro meses hasta la recuperación y que se haya disputado menos del 65 por ciento del certamen.

Como las dos condiciones se dan, Belgrano podría incorporar un refuerzo más, que no necesariamente tiene que ser un marcador de punta. El mencionado convenio señala que, “para el jugador a incorporar como reemplazo, no importará la posición que ocupe el futbolista de campo a reemplazar”. Es decir que podría ser un defensor, pero también un volante y hasta un delantero.

¿Hará uso Belgrano de esa posibilidad? Los dirigentes conversarán hoy al respecto con Ricardo Zielinski. Mucho dependerá de esa charla; aunque también de lo que suceda con Lucas Aveldaño, quien tiene chances de emigrar a un equipo de segunda división de México. Si Aveldaño se queda, la idea de los directivos sería no incorporar a nadie más. Pero, si se va, escucharían el pedido del “Ruso”. Ayer trascendió que Bruno Urribarri (28 años), con pasado en Boca, Argentinos Juniors, Colón y River (quedó libre), sería el apuntado por el DT para reforzar el lateral izquierdo.

Celestes

Todavía no sale. El equipo para visitar a Banfield, el viernes a las 21.30, no está definido ni mucho menos. Ayer, Zielinski probó algunos movimientos con Pier Barrios como lateral izquierdo, aunque Federico Álvarez también es opción. Mauro Iván Obolo, con un fuerte golpe en la rodilla, sigue en duda. Si no llega, su lugar será ocupado por Fernando Márquez.

Regresos. En Banfield, el DT Matías Almeyda podrá contar con los retornos del ecuatoriano Juan Cazares (se recuperó de un golpe en la espalda) y Nicolás Domingo (purgó sanción).


1732 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero