Loguearse | Registrarse
Justicia sobre el final

Club Atlético Belgrano | 12/07/2015


 
Por la 16ta. fecha de Primera División, Belgrano venció 2 a 1 a Argentinos Juniors en el Mario Kempes. El Pirata arrancó perdiendo, pero se repuso y lo dio vuelta en el epílogo del encuentro. Tres puntos importantísimos para mantener el protagonismo en la competencia.

El inicio del primer tiempo mostró un Celeste incisivo, ante un rival que eligió ceder la posesión y defenderse bien parado atrás. A los 9 llegó la primera situación clara, cuando Zelarayán habilitó a Obolo y el delantero definió a las manos de Gabbarini. A los 17, el delantero tuvo una nueva chance favorable, pero el arquero le sacó el tiro en la puerta del área chica.

En el momento en que la “B” más inclinaba la cancha, llegó de manera inesperada el gol de la visita. Un pase filtrado de Ledesma le permitió a Rinaldi definir ante la salida de Olave, y así marcar el 1 a 0. Minutos después se produjo la salida de Obolo por lesión, quien fue reemplazado por Márquez.

En el complemento, Belgrano salió decidido a presionar al visitante y dar vuelta el resultado. Apenas con 3 minutos jugados, Lema sacó un remate que se fue rozando el palo. El empate llegaría a los 9 cuando Márquez conectó un centro de Saravia para poner el 1 a 1.

Tras encontrar la igualdad, el Pirata siguió generando peligro y contó con varias situaciones para ponerse en ventaja. A los 18, Prediger se lo perdió por dos veces: primero atajó Gabbarini y luego un disparo desviado. Y en la jugada siguiente, Zelarayán definió cruzado y la pelota pegó en el palo. Luego llegó otro tiro de Rigoni que salió muy cerca.

El partido evidenciaba un Belgrano muy superior, que jugaba bien y que no ganaba sólo por su falta de efectividad.  Escudero debió dejar la cancha por un dolor en la rodilla y dio lugar al debut de Becchio. Cuando parecía que se escapaba una victoria merecida, llegó el gol anhelado en la jugada final. Lo bajaron a Zelarayán en la puerta del área y, a los 49, “Chiqui” Pérez se vistió de héroe: el defensor definió con certeza al palo del arquero, para marcar el 2 a 1 definitivo.

Con el tiempo cumplido, sólo quedaba lugar para desatar la fiesta en la multitud de las tribunas. Gran triunfo del equipo del “Ruso”, que suma 30 puntos en el campeonato y se posiciona en los primeros puestos de la tabla. 
El plantel volverá a practicar mañana a las 10 en el Predio y visitará a Banfield el viernes que viene. Restará evaluarse el grado de lesión en la rodilla derecha de Sergio Escudero, que llevó preocupación al cuerpo médico y será sometido a estudios en las próximas horas. 

SÍNTESIS

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema, Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger, Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán; Mauro Obolo. DT: Ricardo Zielinski.

Argentinos: Adrián Gabbarini; Patricio Matricardi, Miguel Torren, Nicolás Freire; Cristian Álvarez, Gaspar Iñiguez, Cristian Ledesma, Ezequiel Garré; Reinaldo Lenis, Andrés Franzoia, Lautaro Rinaldi. DT: Néstor Gorosito.

Goles: 25´ PT Rinaldi (AAJ);  9´ST: Márquez (B) y 49´ ST Pérez (B).

Árbitro: Fernando Echenique. 

Estadio: Mario Kempes.
919 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero