Loguearse | Registrarse
Belgrano busca en medio de un mercado complicado

La Voz del Interior | 07/07/2015


 

"Es difícil que pueda llegar algún refuerzo más. Se está buscando, pero no hay mucho en el mercado”. La frase, de un alto dirigente de Belgrano,sintetiza las complicaciones que tuvo el Pirata para incorporarjugadores durante el receso futbolístico que, de manera formal, llegará a su fin el sábado, a las 15, cuando los celestes reciban a Argentinos Juniors en el Mario Kempes, por la 16ª fecha.

Cuando parecía que Federico Bravo se convertiría en la segunda incorporación (la primera fue Luciano Becchio), la operación se cayó.

En principio, no hubo acuerdo con Boca por las condiciones del préstamo, ya que en Alberdi esperaban que el club de la Ribera se hiciera cargo de la mitad del sueldo del volante cordobés.

A Belgrano le ofrecieron a Franco Bellocq (21 años, cordobés de General Levalle), pero el jugador de Independiente no fue pedido por el entrenador Ricardo Zielinski.

En cuanto a Mario Bolatti, quien se entrenó con el plantel, ayer se confirmó que no irá a Rayados de Monterrey, ya que el equipo que conduce Antonio Mohamed cerró la incorporación del uruguayo Water Gargano. No obstante, es un jugador caro para Belgrano y no es exactamente un volante “tapón”, que es lo que busca “el Ruso”.

Ante este panorama, ayer sonó la posibilidad de que Marcos Rivadero, a préstamo en Brown de Puerto Madryn, pueda reintegrarse al plantel.

Arriba

Pero Belgrano también busca un delantero. El apuntado siempre fue Juan Manuel Martínez, quien por ahora se entrena con Boca aunque no tiene lugar en el plantel de Rodolfo Arruabarrena.

“El Burrito” tiene una oferta del Cruz Azul de México e interesa en Huracán (por una posible venta de Ramón “Wanchope” Ábila), en ambos casos por una cesión a préstamo. Por su elevado salario, parece muy difícil que pase a algún equipo del fútbol argentino.

Ayer se conoció que, entre los jugadores que fueron ofrecidos, está Franco Cángele (de último paso por el Elazigspor, de la segunda división de Turquía). Pero, en principio, el ex Boca no estaría en los planes de la “B”.

¿Y Nicolás Blandi? A priori, tampoco encaja en la búsqueda, ya que preferentemente se necesita un atacante “por afuera”.

El libro de pases para transferencias entre clubes cierra mañana a las 20, aunque se mantendrá abierto una semana más para jugadores libres.

Pretendidos. Nahuel Luján está en los planes de Sportivo Belgrano. También hay pedidos por Maximiliano Zárate. Uno de los dos sería cedido a préstamo.

Celestes

Molestias. En el regreso a las prácticas, Lucas Zelarayán, Claudio Pérez y Lucas Parodi acusaron algunas molestias físicas. En principio, los tres llegarían en condiciones al sábado.

Nueva etapa. Ayer por la mañana, en Villa Esquiú, se lo pudo ver a Esteban González en su nuevo rol de entrenador de la reserva, junto a Julio Constantin.

Jerry, en su tierra. Tras su opaco paso por Belgrano, Jerry Bengtson recibió la mala noticia de que New England Revolution, el club de la MLS con el que tenía un contrato vigente, lo dejaba libre. Por eso, volvió a Honduras y se integró a la pretemporada de Real Sociedad de Tocoa, el pueblo donde reside su familia.

1795 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero