Loguearse | Registrarse
Armando Pérez y su crítica a AFA: Tengo temores que a Belgrano le hagan algo

La Voz del Interior | 25/06/2015


 

Armando Pérez volvió a hacer declaraciones sobre AFA. Y muy duras. El presidente de Belgrano advirtió que si no se cambia la realidad en el corto plazo será muy difícil mejorar al fútbol argentino.

Pero además, en una entrevista con Radio Continental Córdoba, reconoció sentirse "un estúpido" por estar al día en el club de Alberdi mientras otros clubes deben "200 millones de pesos" y aseguró que tiene temor de represalias sobre el club cordobés.

"Así como estaba, el sistema de AFA era totalmente presidencialista. A tal punto, que en AFA nunca hubo un vicepresidente. Nosotros votamos a Segura, pero era vicepresidente del Comité. Qué quiero decir: que el presidente era presidente de las ligas, los árbitros, del Comité Ejecutivo, hubo todo un sistema en ese aspecto", describió.

Según Pérez, de aquella herencia de Grondona se mantienen los miedos y las deuda. "¿Cuál era el miedo de todos los equipos y que hoy siguen teniendo? Si usted duda de los árbitros, y es una duda permanente, si además depende del dinero que le va a dar AFA, que hoy le paga a 60, 90 o 120 días, la dependencia es muy grande", agregó Pérez.

"Si hoy no cambia los estatutos de la AFA, esto va a ser lo mismo", advirtió. 

El dirigente hizo hincapié en el miedo que se tiene a la hora de criticar la situación. "Cuando yo le pregunto a algunos presidentes, me dicen del temor a la afectación de los clubes. Era muy difícil", reflexionó.  "Pero nos tenemos que hacer cargo de todo. Nosotros votamos a alguien que era un vicepresidente y nunca nos dimos cuenta... Tenemos que hacer un mea culpa, cambiemos esto".

El presidente remarcó que hay mucho temor. "Lo de los árbitros... es muy difícil. Pero lo solucionaría muy rápidamente: que vayan a un bolillero. Y al que no le gusta, que se vaya a la casa", sugirió Pérez.

Socios
El dirigente del Pirata volvió a mencionar, como en otras oportunidades, la importante de tener socios. "Si usted no tiene gestión, no tiene socios... Arsenal, ¿cuánto va a durar si no tiene socios? Le digo Arsenal, pero hay 3000 clubes. Es una casa para analizar conscientemente", criticó.

"Creo que hay que trabajar con los clubes. La verdadera gestión es para hacer socios. Y si no los tiene es en problema. La alternativa más valida es general los chicos del club para poder vender un jugador por año. Hay que hacer la inversión hay y no hacer una tribuna", sugirió Pérez.


Escuchas
Pérez también opinó sobre las escuchas que se conocieron esta semana. "Todo el mundo lo sabía y todo el mundo seguía para adelante", dijo.

Yo me siento un estúpido total si hay un club que debe 300 millones de pesos o el presidente de la AFA, debe 70 millones de pesos. Me siento un tremendo estúpido. Cómo no me llevé plata. Somos unos estúpidos los que están al día", confesó.

Conmebol
El presidente del Celeste advirtió que es crítica la situación de Conmebol y también es complicado el momento de AFA. "Argentina se tuvo que pagar el viaje de La Serena a Viña, y también el hotel. "Es que en AFA hoy están como comprando votos", advirtió. 

Es que hay cosas que, según el presidente de Belgrano, se pagaron cuatro veces. "Obras que no tienen sentido, medicamentos vencidos que se compraron igual. Bueno, nos sentemos y veamos qué se puede gastar. A los clubes los están llevando al cadalso. Tiene permanente problemas y miedos. No en lo personal, que ese es otro problema... Miedo a los árbitros, a no recibir el dinero", repitió..

 

Elecciones
"Una vez pregunté al gerente administrativo de AFA cuál es el presupuesto. Me respondió: 'Acá no hay presupuesto'. ¡Casi me muero!", recordó. 

En lo que describió una situación caótica que viene de muchos años, Pérez también remarcó que luego de la muerte de Grondona nada cambió, "No veo que quieran cambiar. Por lo menos cada vez que hablo, nos vamos escondiendo... Tengo mis temores que a mi club le hagan algo, qué se yo", aseguró. "Otras veces tuvimos algunas macanas. Cuando me quejé mal sufrimos algunas consecuencias". 

"Si yo fuera candidato, seguro que no me van a votar", confesó.

"Es muy feo ser dirigente de fútbol. Es muy feo que lo confundan a uno. Yo tuvo un problema en la empresa y tuve que enfrentarlo y hacerme cargo. Hay que hacerse responsable", reflexionó.

Y mencionó algunas deudas que, según su análisis, no sabe cómo se pagarán. "A la AFA le deben 1.200 millones de pesos. Deudas de los clubes. Y las contingencias no sé cuáles son. Conozco algunas. Hay una empresa que trabajó con AFA Plus gastó 33 millones de dólares, y los quiere cobrar", reveló.


 Instituto
Armando Pérez también adelantó que este miércoles la AFA le dio el dinero para pagar el mes de abril. "¿Qué dice el presidente? ¿Vamos a cambiar esto? Si no puede subsistir el club con los problemas que tiene. Ayer me habló un señor que tiene cheques de Instituto... ¿Cómo hace un presidente, si vive solamente de la televisión", agregó.

 

                                                      

853 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero