Loguearse | Registrarse
Belgrano: ¨Teté¨ González y una decisión del corazón

La Voz del Interior | 17/06/2015


 

Hay decisiones que se toman con el corazón. Y eso fue lo que hizo Esteban González, que ayer confirmó su retiro del fútbol tras una maratónica carrera que lo llevó por Belgrano, Gimnasia (LP), Colón, Lazio (Italia) y Las Palmas (España). A los 36 años y tras la práctica celeste en Villa Esquiú, “Teté” confirmó en rueda de prensa lo que se suponía hace varios días.

El volante seguirá traba­jando junto a sus compañeros porque quiere llegar bien a su último partido, que aún no tiene fecha ni rival. 

“Me voy a preparar con mis compañeros en estos días de pretemporada para tener mi última vez con la camiseta de Belgrano”, explicó “Teté”, que luego se sumará el cuerpo técnico de la reserva del club.

“Si hay un partido de preparación la idea es despedirme de la gente ahí. No sé si retirarme en uno oficial porque no quiero que esto sea un impedimento para la mentalidad del grupo, que se está jugando cosas importantísimas”, agregó González, quien tras su debut con la “B” en 1998, jugó en su carrera 380 cotejos y marcó 25 goles.

“Dejar algo que uno hizo toda la vida, no es fácil. Pero cierro una etapa con un desafío y eso es muy lindo. Espero estar a la altura de todo lo que esperan de uno”, agregó “Teté”.

Días difíciles

Tras el partido con San Lorenzo, González comenzó a madurar la decisión. Y “no fue fácil”. “Sé que a mi carrera le quedaba un poco más. La decisión me llena de alegría, me voy de un lugar en el cual me siento querido”, confesó.

Al ser consultado sobre si le hubiese gustado retirarse con más minutos en cancha, explicó: “Me hubiera gustado retirarme jugando en la selección; uno siempre desea lo mejor. Pero a veces las cosas no se dan. No reniego de lo que me dio el fútbol. Soy muy agradecido a Belgrano por dejarme nacer, desarrollarme y despedirme”.

– ¿Por qué dejás ahora?

– Le pongo fin a mi carrera por el comienzo de una nueva etapa, que es lo que más me motiva y más contento me pone en este momento. 

–¿Cuándo hiciste el clic para largar?

– La decisión la tomé desde el corazón. El consejo más sabio apareció de mi hija de siete años. Me dijo: “Pa, vos hacé lo que te dicte el corazón. Todos tenemos un don y tenemos que seguir lo que ese don nos dicta”. Parecía que me lo decía un adulto. Fue el consejo más importante que recibí. Me emocioné, la abracé y le agradecí.

Al final de la conferencia, Abraham Rufail, vicepresidente de la “B” y moderador de la reunión, anticipó lo que muchos intuyeron: “Queremos que González sea el técnico de Belgrano cuando ya no esté ‘el Ruso’”. Ayer “Teté” dio su primer paso rumbo a un nuevo sueño.

1317 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero