Loguearse | Registrarse
Para arrimarse a la cima

Club Atlético Belgrano | 05/06/2015


 
El plantel de Belgrano culminó un nuevo ensayo esperando por el partido ante San Lorenzo. El Pirata jugará el sábado a las 18 en el Nuevo Gasómetro, en el último encuentro antes del receso por la Copa América. Para los dirigidos por Zielinski es una buena oportunidad para descontarle puntos al puntero del campeonato.

En la práctica de hoy, el DT ordenó un trabajo táctico, donde alistó a: Olave; Saravia, Pérez, Barrios (jugaría Lema), Escudero; Farré, Parodi, Prediger, Velázquez; Zelarayán y Obolo. El entrenamiento concluyó con ejercicios de pelota parada.
Cabe aclarar que Lema abandonó la práctica por sufrir un corte en la boca, tras un choque con un compañero. El defensor fue intervenido quirúrgicamente y mañana será evaluado; en principio estaría ante el Ciclón.
El banco de suplentes se completaría con: Heredia, Turus, Barrios, González, Etevenaux, Rigoni y Luján. No integrará la delegación Fernando Márquez, quien acusa un golpe en el sóleo de la pierna derecha.

Por otra parte, el partido de Reserva se jugará a modo preliminar en cancha de San Lorenzo. Julio Constantín confimó a: Aguero; Rodríguez, Espíndola, Ferreyra, Álvarez; Giordana, Pittinari, Gaitán, Alanís; Fernández y Zárate. Los suplentes serán: Martina, Matalia, Guzmán, Nuñez, Paz, B. Ferreyra.

Luego del choque ante el elenco azulgrana, el plantel quedará de licencia hasta su vuelta al trabajo, planificada para el martes 16 a las 9.30. El Celeste realizará su acondicionamiento en Córdoba, alternando entre el Predio de Villa Esquiú y el Golf de Villa Allende. Para el sábado 4 de julio, Belgrano tiene confirmado un amistoso ante Vélez Sarsfield en Villa Olímpica, en busca de sumar ritmo de competencia.


GUILLERMO FARRÉ: “Este es un campeonato que se ha marcado por rachas”

La urgencia es volver a sumar, tras dos fechas sin hacerlo.
-El objetivo de este partido son los tres puntos, entendiendo que venimos de dos derrotas y queremos recuperarnos. Además el rival es el puntero, y si queremos seguir arriba de la tabla tenemos que ganarle.

¿Lo asumís como un encuentro “bisagra” para el futuro del campeonato?
No, porque faltarían 16 partidos por jugarse, es más de la mitad del torneo. Este es un campeonato que se ha marcado por rachas, que son positivas y negativas en todos los equipos. No creo que ningún partido sea bisagra, sino que se resolverá en las últimas fechas.

El balance para Belgrano sigue siendo positivo.
-Sí, no hay que desmerecer lo que se tiene. Estamos haciendo un torneo muy bueno, pero cuando elevás las expectativas cualquier tropiezo te duele más. No hay que esquivar la mirada, porque queda mucho, y tenemos material para estar en los primeros puestos.  Hay que seguir confiando en lo que viene haciendo Belgrano.

¿Involucionó el rendimiento del equipo en este tramo?
-No pudimos desplegar el juego como pretendíamos, principalmente con Godoy Cruz. Somos conscientes que a los partidos los tenemos que planificar y trabajar. Cuando el resultado es negativo, te da más incertidumbres que verdades, por eso es importante volver a sumar.

San Lorenzo es  díficil y su cancha tiene  grandes dimensiones. Igual, se puede ganar.
-Sí, entendemos que es difícil por la amplitud, pero también lo es para ellos. Tenemos que ser inteligentes, tratar de cortarle los circuitos de juego y a partir de ahí lastimar. Cuando sos punzante al momento de atacar, ponés en preocupación al rival. Esperemos poder plasmarlo y lograr el resultado que tanto deseamos.
1205 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero