Loguearse | Registrarse
Otra mala noche

Club Atlético Belgrano | 31/05/2015


 
Por la 14ta fecha del campeonato de Primera División, Belgrano perdió 1 a 0 ante Gimnasia en el Mario Kempes. Si bien no jugó un buen partido, el Pirata hizo méritos para sumar, ante un rival que tuvo a su arquero como principal figura para sostener la diferencia.

El desarrollo del partido fue parejo, con un Belgrano que intentó ser protagonista ante un Gimnasia que se cerró bien  atrás, marcando permanentemente la salida, lo que le obligaba al local a dividir  casi siempre con pases largos.

En la primera llegada, Zelarayán salió de contra y sacó un remate desviado. La visita avisó  a los 10, con un tiro de Mazzola que encontró una buena respuesta de Olave. A los 28 llegaría el único tanto del encuentro. Tras una desatención  defensiva,  Jorge Rojas conectó un centro rasante para marcar el 1 a 0. La más clara de la “B” llegó a los 38, con un  fuerte cabezazo de Óbolo que Navarro sacó de forma notable al córner.

En los primeros 15 minutos del complemento, se vio  el mejor pasaje del Pirata. El ingreso de Márquez  le aportó algo de juego al equipo y  allí se generaron dos situaciones netas. La primera sucedió a los 13, con un zurdazo de Zelarayán que el arquero sacó del ángulo.  Y en la siguiente, una chilena de Márquez y otra atajada de Navarro, de gran actuación en la noche.

Con el correr del tiempo, Belgrano siguió en la tarea ir al frente en busca del empate, pero con más voluntad  que fútbol. Gimnasia se defendió bien y hasta pudo liquidar el cotejo de contragolpe, aunque le faltó fineza, por lo que el partido estuvo abierto hasta su cierre.

El empate hubiese sido el resultado más justo dentro de un trámite de paridad. De todas maneras, Belgrano evidenció una merma en su rendimiento, sobre todo en los jugadores que venían aportando claridad y circulación en el ataque. Sólo Zelarayán, con algún destello individual, disimuló la falta de producción colectiva. A su vez, extrañó a su zaga central, ya que con poco el rival lo complicó al cruzar la mitad de cancha.

Por la próxima fecha, jugará ante San Lorenzo el sábado en el Nuevo Gasómetro, pudiendo contar con los regresos de Lema y Pérez. Luego vendrá el momento del receso, por lo que será importante cortar este par de resultados adversos.

SÍNTESIS
Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Pier Barrios, Nicolás Pereyra y Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Zielinski.
Gimnasia: Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Facundo Oreja; Álvaro Fernández, Roberto Brum e Ignacio Fernández; Jorge Rojas, Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza. DT: Pedro Troglio.
Gol: en el primer tiempo, a los 28 minutos, Jorge Rojas (G).
Cambios: en el segundo tiempo, a los 8 minutos, Fernando Márquez por Jorge Velázquez (B); a los 21, Lucas Parodi por Sebastián Prediger (B); a los 25, Antonio Medina por Rojas (G); a los 26, Gabriel Alanís por Farré (B); a los 30, Rodrigo Contreras por Mazzolla (G); a los 34, Manuel Guanini por Maximiliano Coronel (G).
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
945 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero