Loguearse | Registrarse
Objetivo Primera

La Mañana de Córdoba | 19/05/2015


 

Belgrano marcha segundo y la Reserva está tercera. ¿Casualidad o causalidad? “Una cosa va de la mano con la otra y es bueno que la Reserva siga los pasos de la Primera” remarca a PODIO, Julio Constantin, el técnico pirata en esa división. “Esto va más allá porque el trabajo en inferiores es bueno y siempre recurrimos al buen material que hay. Lo mío no se puede circunscribir al trabajo semanal porque debo esperar hasta el último para saber qué jugadores utilizará el ‘Ruso’ (Zielinski), y de acuerdo a eso, completo con inferiores”, siguió el ayudante de campo.

Iván Etevenaux y Maximiliano Zárate son los artilleros celestes con 5 conversiones cada uno, y le sigue Gabriel Alanis con 4.


Con 21 puntos en 11 partidos, la Reserva ganó 6, empató 3 y perdió 2 partidos, ubicándose tercera pero Constantin no se sale del libreto: “Hay dos objetivos: los que están más cerca de la Primera deben prepararse siempre; y los más chicos pautar a un nivel más alto, con un escenario distinto de las inferiores”. En ese sentido, destacó que no es lo mismo jugar en Primera que en Reserva: “Como tampoco lo es pasar de la Cuarta de AFA a la Reserva. Es un salto, hay presión pero la que tiene el equipo profesional no lo tenemos nosotros”. Y aclaró: “Siempre ponderamos lo de arriba porque el trabajo es alimentar al equipo principal pero si en Reserva salimos campeones y en Primera nos vamos al descenso, no sirve de nada. Por supuesto que en la competencia... ¿a quién no le gustaría ser campeón? Belgrano con los más jóvenes ya no va a la cancha de River o Boca a sacarse fotos, Belgrano está acostumbrado a ganar, a jugar de igual a igual en cualquier categoría”.
El exarquero ejemplificó también la mano que le han dado en Reserva jugadores experimentados como Gastón Turus, Esteban González y César Mansanelli: “Son un ejemplo. Siempre les digo que primero deben luchar para estar en Primera jugando, sino en el banco y de lo contrario la final del mundo es el partido de Reserva. Turus, González y Mansanelli nos ayudaron y nos jerarquizaron el equipo”.
Lo que viene. La Reserva jugará por la 13ª fecha el venidero domingo, desde las 15.45 ante Godoy Cruz en Mendoza, siendo éste el tercer cotejo que dispute como preliminar en 11 fechas (no jugó ante Crucero del Norte que no presenta Tercera) ya que anteriormente lo hizo con Vélez y Sarmiento.
El viaje. Los de Constantin viajarán el viernes por la noche en micro.

Saravia firmó hasta 2018
Ayer el defensor Renzo Saravia extendió su contrato con Belgrano, que vencía en 2016, hasta 2018. Con 32 partidos en Primera, Saravia cumplirá el 16 de junio 22 años y dijo después de firmar el convenio por radio Continental “No estoy ansioso por irme porque estoy en un club grande”. Sin “Chino” ni “Ruso” Belgrano regresó a las prácticas ayer sin la presencia del DT Ricardo Zielinski, quien permaneció en Buenos Aires por asuntos personales; mientras que Lucas Zelarayan se retiró antes de la práctica a raíz de un severo cuadro de gastroenteritis. Filiales. Belgrano oficializó la filial de Río tercero “Jorge Guyón” y cuyo padrino es José María “Pechito” López; mientras que a la brevedad hará lo mismo con la de Río Cuarto.
1051 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero