Loguearse | Registrarse
Belgrano: “El Chino” Zelarayán, de 10

La Voz del Interior | 17/05/2015


 

La  no actividad del fútbol oficial argentino de este fin de semana obligó a Belgrano a reprogramar sus actividades, con la mira en el partido de la 13ª fecha del Torneo de Primera División frente a Godoy Cruz, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el próximo domingo, a las 17.

El receso obligado le permitirá al DT pirata, Ricardo Zielinski, aprovechar ese tiempo para recuperar a los jugadores lesionados de su plantel. Pero como sucediera en la fecha que se suspendió por las PASO, el parate frenará el impulso positivo del equipo, tras el triunfo frente a Arsenal (2 a 0), que lo pone en la antesala de ocupar, al menos transitoriamente, la punta del campeonato.

En medio de este panorama, y en diálogo con Mundo D, Lucas Zelarayán, “la perla” futbolística celeste, consideró que el receso “puede afectar el envión” que trae el Celeste en el torneo. El volante, quien luce la “10” en el dorsal, marcó dos goles en las dos últimas fechas, ambos en el minuto 10 de cada juego, “casualidades” que se dan en un jugador que esta de racha.

“Estamos bien y en un gran momento, pero por una desgracia el torneo se paró y ahora habrá que trabajar para poder seguir enchufados como hasta ahora”, aseguró “el Chino”.

Sobre los partidos contra Unión y Arsenal, de lo mejor que se le ha visto en el año, Zelarayán sostuvo: “La verdad es que es así. Fue de lo mejor que hice. Es cierto que me sentí bien frente a Nueva Chicago, en la primera fecha, pero estos fueron muy buenos. Encontré el nivel que estaba buscando y que no había logrado en el torneo. Había arrancado peleado con el arco, pero estos dos partidos me levantaron anímicamente”.

En referencia al buen momento del equipo, el juvenil de 22 años explicó: “La solidez defensiva es muy importante, porque nos han hecho pocos goles y eso es clave. Después, la tenencia del balón y la paciencia para controlarlo es otra virtud. Hemos encontrado una manera definida de jugar que nos lleva a estar peleando arriba, pero no puedo dejar de destacar el sacrificio, la unión y la buena onda que hay internamente”.

Sobre la forma en que los rivales encaran los partidos contra el Celeste, Zelarayán puntualizó: “Todos los rivales nos están jugando distinto. Antes éramos un equipo que se guardaba atrás y jugaba de contragolpe, pero hoy es distinto. De la mitad de la cancha hacia delante hacemos otro juego y manejamos una idea diferente. Tenemos muchas variantes en ataque y eso hace que nos tengan mucho más respeto”.

Celestes

Los que pintan. En la práctica del pasado viernes, Ricardo Zielinski probó el siguiente equipo: Olave; Saravia, Pérez, Lema y Álvarez; Rigoni, Farré, Prediger y Zelarayán; Márquez y Obolo.

Por precaución. El volante Jorge Velázquez, con una leve molestia física, no practicó junto a sus compañeros sólo por precaución.

Receso. Tras jugarse la última fecha antes del parate por la Copa América (el 7 de junio), el plantel tendrá 10 días de descanso y luego realizará trabajos especiales en lo físico en Córdoba.

Hoy, el póster del “10”. Junto a su edición de hoy, La Voz del Interior entregará gratis a los lectores un póster del “Chino” Lucas Zelarayán.

1930 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero