Loguearse | Registrarse
Belgrano hizo fútbol y espera

Club Atlético Belgrano | 15/05/2015


 
El plantel de Belgrano trabajó esta mañana en Villa Esquiú, donde realizó una práctica formal de fútbol entre titulares y suplentes.  En el ensayo de hoy, el “Ruso” Zielinski alineó a: Olave, Saravia, Pérez, Lema, Álvarez; Rigoni, Farré, Prefiger, Zelarayán; Márquez y Óbolo.

Cabe aclarar que Jorge Velázquez no participó de la práctica por precaución, dado que arrastra una molestia física. Aunque quedan muchos días por delante y seguramente el mediocampista se integrará al equipo la próxima semana.

Durante el cotejo, los titulares vencieron 3 a 1 a los suplentes. Zelarayán, Rigoni y Márquez convirtieron los goles, mientras que Mansanelli lo hizo para el equipo alternativo.

El Pirata debió modificar su planificación semanal, dada la suspensión de la fecha decretada por AFA ayer, tras el lamentable fallecimiento de Emanuel Ortega, jugador de San Martín de Burzaco. Por lo que los jugadores tendrán el fin de semana libre, retornando a las prácticas el lunes a las 9.30 en el Predio.
FEDERICO ÁLVAREZ: "Haciendo nuestro juego, podemos ganar en cualquier cancha"

Una semana atípica, dado que se suspendió la fecha.
- Sí la verdad una mala suerte la del chico que falleció, estamos dolidos por eso. Tendremos una semana extra para seguir trabajando, porque sabemos que lo que se viene es duro. Estamos muy bien y queremos seguir de la misma manera.

¿Imaginabas este presente futbolístico de Belgrano en la pre-temporada?
- Siempre uno se ilusiona, creo que la base de todo es que somos un  grupo muy unido.  Los más chicos estamos contentos con los referentes porque  te aconsejan. El técnico también nos apoya y nos hace sentir cómodos, para que seamos importantes en el equipo.

Volviste al primer equipo, ¿lo tomás como una nueva oportunidad?
- Sí, me tocó jugar varios partidos en Reserva. Pienso que me hizo muy bien para corregir los errores que me pedía Zielinski. Trabajé a conciencia, incorporando lo que me faltaba. Ahora él confió en mí y eso me pone muy contento. Necesitaba volver a jugar  y recuperar la confianza, y espero seguir sumando minutos.

La importancia de mantenerse bien de la cabeza, porque te toca jugar en cualquier momento.
- Sí, porque un partido te puede tocar estar en Reserva y al siguiente aparecés de titular en Primera. Por eso hay que estar concentrado y predispuesto a mejorar, para cuando el equipo me necesite. Si el técnico me ve bien, seguro me tendrá en cuenta.

Quedan cuatro fechas hasta el parate por la Copa América, hay que ir remo a remo.
- Si seguimos jugando como lo venimos haciendo, tenemos chances de sacar la mayor cantidad de puntos que necesitamos. Todos los equipos son duros, es lo que se ve cada partido, pero ya demostramos que haciendo nuestro juego podemos ganar en cualquier cancha.

¿Qué te gusta de este Belgrano 2015?
- El equilibrio, porque el equipo tiene buen juego y a la vez es duro. A los rivales les cuesta entrarnos en defensa y este año incorporamos el juego por abajo. Antes corríamos mucho y nos faltaba juego; ahora estamos jugando más, tenemos posesión de pelota y profundidad para atacar.
1180 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero