Loguearse | Registrarse
Federico Álvarez y su chance en Belgrano: Para mí es un orgullo

La Voz del Interior | 14/05/2015


 

Cuando se pierde una oportunidad, se gana una lección. Luego de haber desperdiciado varias chances en el primer equipo, Federico Álvarez siente que llegó el momento de subirse de una vez por todas y para siempre al escenario principal del Mundo Belgrano.

Favorecido por la lesión de Serio Escudero, quien ayer por la mañana fue operado exitosamente de la rotura de menisco en su rodilla izquierda y le espera un mes de recuperación, el juvenil tiene la gran chance de ganarse su lugar en la formación de Ricardo Zielinski.

“Me pone muy contento poder tener esta oportunidad y el momento que está pasando Belgrano. Volver a jugar en primera para mí es un orgullo, es lo que todo pibe quiere día a día, porque venimos a entrenar y dejamos la vida acá”, le contó Álvarez a Mundo D tras la práctica en Villa Esquiú.

“Espero tener suerte porque creo que el club está haciendo las cosas bien como para que los chicos sigan jugando. Ojalá pueda continuar por este camino, creo que estoy haciendo las cosas bien”, agregó Federico, sobrino del delantero Matías Suárez.

Tímido a la hora de las declaraciones, el marcador de punta reconoció que antes no supo ganarse el puesto en la cancha: “Sé que tengo el ejemplo de la chance que tuve el campeonato pasado. Sé que no lo supe aprovechar, ahora tengo que tratar de hacer rendir al máximo mi oportunidad para que el técnico me vea de otra manera”.

“Creo que tengo que olvidar el pasado y poner la mente en frío para lo que viene. Siento que el otro día ante Arsenal hice las cosas bien, lo que me pidió el técnico. Seguiré por este camino porque si el entrenador me pide algo lo tengo que hacer. Me sentí bien en la marca que es lo que me hacía falta. El técnico me dijo que hice las cosas bien”, completó el defensor, que se refirió a la lesión de su compañero Escudero: “Lamentablemente me toca entrar por la operación de Sergio. Espero que se recupere rápido, trataré de cubrirlo lo mejor posible”.

– ¿Cómo imaginás el partido en Mendoza?

– Ellos juegan bien a la pelota, nosotros trataremos de hacer nuestro juego, que creo que lo estamos haciendo muy bien. Ellos tienen lo suyo, son muy duros. Hay que salir a traer los tres puntos.

– ¿La idea es acoplarse al buen momento de otros chicos del club?

– Eso es lo que todos los pibes quieren. Los vemos a ellos jugando muy bien. Sobre todo “el Chino” (Lucas Zelarayán), “Emi” (Rigoni) y Renzo (Saravia). Nosotros queremos jugar para afianzarnos y seguir el camino de ellos.

La operación de Escudero

“Salió todo bien. Sacamos parte del menisco externo”, explicó José Luna, médico de Belgrano, pasado el mediodía de ayer.

El resto de los jugadores celestes se encuentra en óptimas condiciones para visitar a Godoy Cruz, el domingo a las 17.10 con arbitraje de Diego Ceballos. En la práctica de ayer, Zielinski no dio indicios sobre el probable equipo titular, aunque serían los mismos 11 que comenzaron en el 2-0 ante Arsenal.

Celestes

Engripado. El arquero Juan Carlos Olave acusó algunos síntomas pseudogripales. De todos modos, se descuenta que podrá estar entre los 11 que se presentarán el domingo en Mendoza.

En agenda. Por la 14ª fecha, Belgrano recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata el sábado 23 de este mes, en horario por confirmar.

Invitación. Esta tarde a las 19 quedará inaugurada, en la fotogalería del estadio Julio César Villagra, la muestra fotográfica “Entre sombras de Gigantes”, de Cristina Boixadós y Leandro Ruiz. La entrada es libre y gratuita y el ingreso será por Arturo Orgaz y La Rioja. Quienes asistan se llevarán una postal antigua del Gigante de Alberdi.

908 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero