Loguearse | Registrarse
Belgrano ganó y es escolta
10/05/2015 21:22hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


El Celeste le ganó a Arsenal por 2 a 0 en Córdoba y es escolta. Los goles fueron convertidos por Zelarayán y Rigoni. El hincha pirata se ilusiona.

Y cómo no ilusionarse, si al ver la tabla, Belgrano está ahí, cerquita del líder. En una hermosa tarde cordobesa, Belgrano venció a Arsenal de manera justa y con autoridad, en un partido que había arrancado con una clara intención del Pirata en dominar los trámites y ganar los espacios. Un arranque que a los 2' ya le permitía al Celeste tener un tiro libre al borde izquierdo del área rival. En la ejecución, Zelarayán la mandó apenas por arriba de la horizontal. Sin embargo, a los 11' llegaría la apertura del marcador para el local. Farré tomó un balón por derecha, sacó centro para Rigoni que estaba parado de 9, la bajó, pero el rebote salió para la izquierda y encontró en Zelarayán, quien enganchó, miró y puso la pelota en el segundo palo. Festejo alocado del estadio ante un marcador justo. Luego del gol, Belgrano optó por la tranquilidad y hacer circular el balón. Arsenal, por otra parte, salió a buscar con ataques pocos claros, pero obligando a Belgrano a retroceder bastante. Tuvo sus pelotas aéreas el arma para lastimar a Belgrano pero no lo logró. Belgrano, tuvo otras chances más para liquidar el pleito y no fueron resueltas con puntería. En primer lugar Velázquez, a los 23', cuando quedó sólo ante Andrada, decidió descargar para Óbolo, pero éste remató por arriba del travesaño. La otra, fue de Rigoni, quien a los 42' ganó un balón por el medio quedando mano a mano con Andrada, y otra vez el arquero ganó la pulseada con una tapada insólita. Antes, a los 40', la visita también tuvo su oportunidad por vía aérea, donde Olave debió salir y tapar ante la arremetida de Carrera.
Hasta ese momento no fue un gran partido, pero Belgrano desaprovechó oportunidades para cerrar el encuentro y encarar el segundo tiempo más tranquilo. Arsenal, por su parte, se fue al descanso con la luz de que por arriba llegó al área celeste y podría complicar.

El segundo arrancó entretenido, Arsenal pareció que iba a buscarlo más arriba y Belgrano aprovechar esa intención para usar su mejor arma. En la pulseada, a los 3' Óbolo ganó en carrera por izquierda, hizo pared con Zelarayán que lo habilitó de nuevo para que el artillero quede mano a mano con Andrada, pero el remate se fue desviado. No pasaría mucho tiempo para la llegada del segundo gol de Belgrano. A los 9', Velázquez se encargó de iniciar una jugada por su sector, pared con Óbolo que habilitó de nuevo al zurdo volante celeste, quien ante la salida de Andrada, tocó al medio para que Rigoni, que llegaba, la mande al fondo de la red. Así, el de Colonia Caroya lograba marcar ante su público y acrecentar la ventaja del pleito. Un verdadero golazo por jugada y definición. A los 13' podría haber llegado el tercero. Entre Silva y Carrera se olvidaron una pelota que recogió Prediger, la llevó por izquierda, centro bajo al área para Zelarayán quien remató con rebote al córner. A los 18' otra vez Velázquez lo tuvo, pero hubo mérito de la defensa para anularle el tercero. Si bien luego de eso, el partido entró en el campo de la tranquilidad de Belgrano, llegaron los recambios al medio y arriba y el Celeste intentó bajar la persiana cuidando el balón y el resultado, pero en campo de Arsenal. Hubo otra chance para el local a los 36' con una jugada colectiva exquisita entre Zelarayán, Márquez y Parodi, quien descargó para Márquez para que frente al arco saque un remate de gol, pero que la defensa de Arsenal sacó de la línea. Con Jerry en cancha, Belgrano tuvo una linda chance, que el hondureño intentó definir de taco por arriba del arquero, pero el balón se fue por arriba de la horizontal. Además, fue víctima de una agresión por parte de Correa, quien vio la roja directa.

Pitazo final para un partido bueno, con pinceladas de buen fútbol por momentos y buenas individualidades también. Entre las figuras, seguro que Farré es uno de los elegidos por su labor en el partido, y sin dudas, el "Chino" Zelarayán, quien además del gol, fue el que buscó siempre, complicó al rival y habilitó a sus compañeros. El buen trabajo defensivo es de destacar y así, entre todos, se construyó una victoria festejada en todos los rincones del estadio Kempes. Belgrano es escolta y parece que seguirá dando batalla en este torneo largo.


Síntesis

BELGRANO 2: Juan Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Federico Álvarez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Zielinski

ARSENAL 0: Esteban Andrada; Matias Salevyte, Nicolas Correa, Jorge Curbello y Damián Pérez; Pablo Burzio, Lucas Godoy, Iván Marcone y Matías Campos Toro; Ramiro Carrera y Santiago Silva: DT: Roberto González.


Goles: PT 11' Zelarayán (B); ST 9' Rigoni (B).

Cambios. ST 22' Márquez por Rigoni (B), 24' Chávez por Burzio (A), 25' Costa por Campostoro (A), 30' Parodi por Velázquez (B), 38' Bengtson por Óbolo (B)

Amarillas: PT 22'Carrera y Silva (A), 30' Lema (B), Correa (A); ST 6' Godoy (A), 16' Álvarez (B), 26' Saravia (B), 44' Bengtson (B).

Expulsados: Correa (A)

Árbitro: Darío Herrera (bien)
1679 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero