Loguearse | Registrarse
Zielinski prepara a consciencia la visita de Arsenal

Otros Medios | 08/05/2015


Belgrano lleva toda la semana preparando en Villa Esquiú a consciencia el duelo con Arsenal en el Kempes, donde los de Ricardo Zielinski han cosechado cuatro victorias en las últimas cuatro citas como locales.

La buena dinámica en casa permite a Belgrano mantenerse a una distancia prudente del líder, Boca Juniors, tres puntos por debajo. El empate la jornada pasada con Unión Santa Fe (1-1) deja a Belgrano en cuarto lugar con 24 puntos en once fechas del campeonato argentino. En cualquier caso, este reparto de puntos no empaña la buena temporada de Belgrano, tal y  como constata el casillero general. Ahí aparecen un total siete triunfos, dos empates y dos derrotas, lo que convierte a este equipo en una de las apuestas betfair de cara al resto de campaña.

No puede decir lo mismo de su trayectoria Arsenal, siguiente en pisar el Kempes el domingo. Únicamente ha vencido en una fecha a día de hoy, de ahí que figure segundo por la cola por encima de Nueva Chicago. Además, sus números como visitante invitan al optimismo de Belgrano, ya que lejos de Sarandí la escuadra de "Fito" González tiene como mejor resultado un empate.  Arsenal tiene también la moral muy baja por quedar recientemente fuera de la Copa de Argentina.

Por lo visto en las últimas fechas, el equipo que plantará Zielinski será muy similar al que sacó frente a Unión Santa Fe con un mínimo retoque. La principal novedad será la vuelta de Guillermo Farré, ya disponible tras cumplir un encuentro de sanción. Todo hace indicar que ocupará el sitio de Lucas Parodi. Las dudas del DT se centran en la zaga. No podrá contar ni con Pier Barrios ni con Sergio Escudero en la última línea. Barrios fue expulsado contra Unión Santa Fe por doble amarrilla, al ver la primera en el minuto 70 y la segunda en el 81, mientras que Escudero fue también amonestado con una amarilla, pero que acarrea suspensión en su caso. La solución podría ser que el técnico recurriese a Jorge Velázquez en el lateral izquierdo, un jugador más acostumbrado a desenvolverse por esa banda en responsabilidades ofensivas.

El centro del campo deberá, por tanto, echarle un cable en labores de contención o de lo contrario Arsenal puede encontrar en su ataque derecho un buen camino hacia los aposentos de Juan Carlos Olave. Hay un dato para no perder la calma. Una de las virtudes de Belgrano está siendo su seguridad defensiva. No en vano Belgrano ha encajado nueve tantos. Sólo Boca (cinco), San Lorenzo (seis), Racing Club (seis) y Tigre (ocho) han recogido menos balones de dentro de la red. 

Por otro lado, la responsabilidad de gol recaerá principalmente en Mauro Obolo, el cual lleva tres dianas en el campeonato. Es el máximo artillero del plantel con Escudero y el que más cerca tendrá el arco rival junto con Lucas Zelarayán, llegando éste último desde segunda fila. Bien es cierto son muchos los que han colaborado de cara a portería con un total de 17 tantos anotados. Y es que al contrario que Rosario Central con Marco Ruben (ocho) y Unión Santa con Triverio (siete), en Belgrano no hay dependencia arriba en un hombre en concreto. 

774 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero