Loguearse | Registrarse
Sigue sumando

Club Atlético Belgrano | 04/05/2015


 
Por la fecha 11, Belgrano empató 1 a 1 ante Unión en el estadio 15 de Abril de Santa Fe. El Pirata sumó un punto importante, en una cancha difícil, y continúa invicto en condición de visitante. Con este resultado, los dirigidos por Zielinski acumulan 23 puntos en el torneo de Primera División y se ubican en los primeros puestos, a cuatro unidades del líder Boca.

En el primer tiempo se vio lo mejor del partido, con dos equipos que generaron chances a partir de la intensidad y el buen juego asociado. El local avisó de arranque, con una chilena de Avendaño que se fue muy cerca del palo izquierdo de Olave. Sin embargo, el primero en golpear fue Belgrano de contragolpe. A los 10 minutos,  Óbolo se la bajó de cabeza a Zelarayán, para que el 10 sentencie a Fernández y ponga el 1 a 0. El gol llegaba en el mejor momento del Tatengue, cuando el rojiblanco dominaba y presionaba al Pirata.
La “B” tuvo a los 17 otra situación muy clara a favor, que bien pudo liquidar el trámite. Rigoni ganó en velocidad, enganchó y sacó un remate cruzado que se estrelló en el palo. El elenco santafesino fue en busca de la igualdad a fuerza de centros, y la consiguió a los 32: tras un tiro de esquina, Leonardo Sánchez le ganó el duelo a “Chiqui” Pérez y de cabeza decretó el 1 a 1. Antes del cierre, Fernández le sacó al “Chino” un disparo a quemarropa.

El “Ruso” mandó a la cancha a Márquez en reemplazo de Velázquez, en el inicio del complemento.  A diferencia de la primera mitad, el segundo tiempo fue disputado y con mucha imprecisión en el tratamiento de la pelota.  En medio de esa paridad, Unión tuvo más determinación ante un Belgrano que apostó a la contra, aunque se contabilizaron escasas ocasiones.  
El equipo de Madelón arrimó algo de peligro con un par de cabezazos de Gamba, ante un Celeste pasivo, al que le costaba controlar el tráfico en la mitad de cancha. Por el lado de Belgrano, el jugador más claro fue otra vez Lucas Zelarayán, que hizo las veces de capitán y se convirtió en la principal figura para generar fútbol.  A los 28, el enganche pirata sacó un disparo de media distancia que Nereo mandó al córner. Y en la jugada siguiente, un intento de Rigoni salió muy cerca del arco local.

A los 33 se produjo una incidencia desfavorable: el recién ingresado Pier Barrios (por Saravia) se fue expulsado por doble amarilla, cuando impactó violentamente con el codo la cabeza de Villar. Minutos antes, había sido amonestado por patear el balón sin tener el botín puesto, como manda el reglamento.
A pesar de jugar con uno menos, lo mejor del segundo tiempo llegaría sobre el final para Belgrano. A los 44, el ingresado Etevenaux metió un gran pase a Óbolo, pero el delantero definió  débil en el área chica. Y a los 48, otra vez Óbolo cabeceó en el área a las manos del arquero.

El empate termina siendo el resultado lógico para un partido parejo; con un primer tiempo entretenido, donde ambos equipos dispusieron de chances para convertir, y un segundo tiempo friccionado y sin ideas. El elenco de Zielinski termina valorando el punto de visitante en esta muy buena campaña que viene realizando, y que podrá capitalizarse aún más si logra vencer a Arsenal el próximo domingo como local.

Para el compromiso ante el Arse, el DT deberá rearmar la defensa, ya que no podrá contar con Sergio Escudero (5 amarillas) ni con Pier Barrios (expulsado). Restará ver cómo evoluciona Saravia, quien se retiró dolorido, aunque aparentemente no es más que un golpe. El que sí podrá estar Farré, quien cumplió la fecha de suspensión.
SÍNTESIS:

Unión: Nereo Fernández; Emmanuel Brítez, Juan Pablo Avendaño, Leonardo Sánchez, Santiago Zurbriggen; Diego Villar, Mauricio Martínez, Matías Sánchez, Ignacio Malcorra; Enrique Triverio y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema, Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Lucas Parodi, Sebastián Prediger y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 10´ PT Zelarayán (B) y 32´PT L. Sánchez (U).

Incidencia: 36´ ST expulsado Barrios (B).
Cambios: ET Fernando Márquez por Velázquez (B), 22´ ST Pier Barrios por Saravia (B), 24´ ST Juan Rivas por Sánchez (U), 33´ ST Emiliano Elliacópulos por Gamba (U), 37´ ST Iván Etevenaux por Rigoni (B) y 42´ ST Martín Fabbro por Villar (U). 

Amonestado: Escudero (B).

Cancha: Estadio "15 de Abril".
Árbitro: Saúl Laverni. 
1341 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero