Loguearse | Registrarse
Belgrano: conforme a medias

Día a Día | 04/05/2015


 

El plato de la balanza que pesó el empate 1-1 entre Unión y Belgrano pudo inclinarse para cualquiera de los dos lados. Es que el Pirata lo empezó ganando con un golazo de Lucas Zelarayán, ayer capitán y figura pero el local se lo empató con un cabezazo del defensor Leonardo Sánchez. Pero así como lo pudo ganar, también lo pudo perder. Con un hombre menos, por una infantil expulsión de Pier Barrios, el Pirata se tuvo que conformar con repartir puntos y, con el empate, quedar a cuatro puntos de Boca, el único líder que tiene el torneo de Primera División.

Con todo. Así arrancó Unión queriendo llevarse por delante a Belgrano. Antes del minuto, Juan Pablo Avendaño casi marca de chilena después de un córner. Pero la ráfaga duró menos de diez minutos. El Celeste emparejó y empezó a llegar. Primero se acercó Rigoni, a los siete y, en una contra magistral, el Chino Zelarayán terminó con gol una jugada que él mismo empezó, abrió para Escudero que, de derecha buscó en centro a Óbolo que se la dejó “chanchita” al 10 para el 1-0.

Reaccionó Unión, a los 14, con un tiro de Triverio que sacó Olave. Pero, de contra, el Celeste contestó con un zurdazo de Rigoni que reventó el palo del arquero tatengue. Luego de esa jugada, el local volvió a tomar la iniciativa aunque sin tanta claridad como en el inicio. Pero con mucho empuje y logró su premio a los 32, con un cabezazo de Sánchez luego de un córner desde la derecha que se coló en el arco de un Olave estático que no tuvo nada que hacer. El 1-1 se parecía más a lo que pasó en el primer tiempo.

Luego del empate, Zelarayán se volvió a encender. A los 41, luego de un error de Sánchez, el 10 y anoche capitán del Pirata, tuvo el segundo pero se lo sacó Fernández, el uno local. Y con Belgrano en ataque, se fueron al descanso.

Lo pudo ganar, pero...

La segunda parte arrancó más tranquila que el final de la primera. Sin tanto ida y vuelta, el partido tuvo menos vértigo y la pelota tardaba más tiempo en llegar a las áreas. El Ruso Zielinski puso a Fernando Márquez por Jorge Velázquez. El Cuqui y Zelarayán se alternaban para acompañar a Óbolo que peleaba con toda la defensa local. 

La presión de Unión impedía que el Celeste construya juego. Y el Tatengue pasó a dominar pero sin lastimar a Belgrano. Ese pequeño empuje le permitió a los santafesinos llegar al arco de Olave. A los 28, un cabezazo de Gamba que encontró al uno bien parado. En la jugada siguiente, volvió a aparecer Zelarayán haciendo volar al arquero local. Y del córner, Rigoni probó desde afuera y la pelota pasó cerca. Con esas dos llegadas, el Pirata le bajó un poco los decibeles al Tatengue que quería la victoria.

Pero la inexplicable expulsión de Pier Barrios, que había ingresado por Saravia, que recibió una infantil primera amarilla por patear con un botín en una mano y la segunda por un codazo a Villar, le dio la chance al local para hacer el último intento para hacerse del partido.

Pero el Celeste tuvo un tiro más. A los 44, Fernández le tapó un zurdazo a Óbolo. Y, en el último centro del partido, el mismo delantero cabeceó a las manos del arquero lo que pudo ser la victoria del Pirata en Santa Fe

Síntesis

Belgrano

Juan Carlos Olave
Renzo Saravia
Claudio Pérez
Cristian Lema
Sergio Escudero
Emiliano Rigoni
Lucas Parodi
Sebastián Prediger
Jorge Velázquez
Lucas Zelarayán
Mauro Óbolo

DT: Ricardo Zielinsky

Unión

Nereo Fernández
Emmanuel Brítez
Juan Pablo Avendaño
Leonardo Sánchez
Santiago Zurbriggen
Diego Villar
Mauricio Martínez
Matías Sánchez
Víctor Malcorra
Enrique Triverio
Lucas Gamba

DT: Leonardo Madelón

Goles: PT, 10m Lucas Zelarayán (B); 32m Leonardo Sánchez (U).

Cambios: ST, al inicio, Fernando Márquez por Velázquez (B); 22m Pier Barrios por Saravia (B); 24m Juan Rivas por Matías Sánchez (U); 33m Emiliano Ellacópulos por Gamba (U); 38m Iván Etevenaux por Rigoni (B) y 42m Martín Fabro por Villar (U).
Amonestado: Escudero, Barrios (B). Expulsado: ST, 36m Barrios (B)
Árbitro: Saúl Laverni.
Estadio: Unión.

1105 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero