Loguearse | Registrarse
Belgrano: de caravana a la Sudamericana

La Voz del Interior | 26/04/2015


 

Belgrano jugará la XIV edición de la Copa Sudamericana, en su segunda participación (jugó la edición 2013) en el torneo continental.

Anoche se conoció el último clasificado de Argentina, pues el triunfo de Huracán ante River en la final que unificó al ganador de la Súper Final y de la Copa Argentina, le dio el pasaporte al Globito.

El sorteo y la definición de las fechas de disputa se realizaría el próximo mes y allí los equipos argentinos tendrán un emparejamiento que se dará por sorteo, si se resuelve respetar lo realizado en las dos últimas ediciones.

Huracán, Lanús o Independiente, uno de ellos puede ser el rival del Celeste, pues son quienes tiene las posiciones 2, 3 y 4 de nuestro país, mientras que en el copón estarán Tigre, Arsenal y la “B”. Belgrano será local en el primer juego y los vencedores pasan a octavos de final, donde Argentina ya tiene un equipo: River.

La Copa Sudamericana es el segundo torneo en importancia a nivel de clubes que es organizado por la Conmebol, se empezó a disputar en el año 2002 y cuenta con un total de 34 participantes. Se disputa en la segunda mitad del año (se iniciará en agosto) y los equipos de la AFA ingresan en la Segunda Fase, algo que también sucede con los de Brasil.

El campeón de la Sudamericana logra el derecho de disputar la Recopa Sudamericana ante el ganador de la Libertadores 2015, y la Copa Suruga, con el vencedor del torneo de Japón. Pero también consigue un lugar en la Libertadores y la Sudamericana de 2016.

Celestes

Márquez y la Academia. La versión que Fernando Márquez pueda estar en carpeta para sumarse a Racing Club fue prácticamente descartada por los dirigentes de la “B”, quienes reiteraron que no habrá ventas en junio.

Uno sí otro ni. José Luis “el Pulga” Rodríguez está a un paso de ser el primer refuerzo del Pirata para la segunda parte del año. Además es intención de los dirigentes conseguir los servicios de otro delantero, pero por ahora sólo están en la etapa de las observaciones.

2935 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero