Loguearse | Registrarse
Belgrano: crecer desde abajo

La Voz del Interior | 22/04/2015


Belgrano sigue apostando por sus juveniles. Germán Cochis es uno de ellos (Foto: Ramiro Pereyra).
Belgrano sigue apostando por sus juveniles. Germán Cochis es uno de ellos (Foto: Ramiro Pereyra).
 

Sin trabajo, nada prospera. Es por eso que aunque las cosas marchen viento en popa en Belgrano, nadie quiere que este gran momento sea un “veranito”.

En el marco de una propuesta integradora, los directivos decidieron en conjunto con el cuerpo técnico y los coordinadores de inferiores armar un selectivo de jugadores para que se entrenen por la tarde y pulan algunas cuestiones tácticas antes de dar el gran salto.

“Ya llevamos cinco semanas. La idea es adicionarles sesiones de entrenamientos más específicas tanto a los juveniles que están en primera como a algunos jugadores de inferiores”, explicó el PF Hernán Castex.



Cuando Belgrano es local, este grupo de jóvenes trabaja dos veces por semana, mientras que cuando es visitante lo hace una sola vez. “Por lo general se lleva a los que no están citados dentro de los 18 que compiten en el plantel profesional. Pero las edades son variadas, también hay otros de cuarta, quinta, sexta y séptima de AFA”, le explicó Castex a Mundo D.

Lo que hace este grupo de jugadores es trabajar cuestiones técnico-tácticas con la idea de complementarse con los trabajos físicos y futbolísticos que realizan por la mañana.

“Es parte de una idea general, es un plan estratégico que el club ha trazado. Parte de eso es justamente trabajar esto con algunos chicos, sumar algunas sesiones de entrenamiento específicas para que lleguen mejor preparados en el caso de que les toque ser un jugador profesional”, concluyó el PF.

Sin apuros. El plantel de Belgrano volvió a entrenarse ayer por la mañana en Villa Esquiú. Será una semana larga, ya que volverá a jugar el domingo 3 de mayo, cuando visite a Unión en Santa Fe. Para ese partido, no estará Guillermo Farré (llegó a la quinta amarilla). Sí estará Jorge Velázquez.

1363 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero