Loguearse | Registrarse
Primer campeón cordobés en AFA

Club Atlético Belgrano | 21/04/2015


 
El 20 de abril de 1986, el Club Atlético Belgrano se convirtió en el primer equipo de Córdoba en conseguir un título oficial de AFA, al ganar el Torneo Regional. Lo hizo de manera invicta, arrastrando una racha de 40 partidos sin conocer la derrota, y siendo el primer equipo que superó el récord del Racing Club de Juan José Pizutti, con 28 victorias, 12 empates y 97 goles a favor.

En 1985, Belgrano se consagró campeón del torneo de Primera División de la ex Asociación Cordobesa de Fútbol y se mantuvo sin perder los últimos 14 partidos. Después, ganó el torneo Provincial y acumuló otros 14 encuentros sin derrotas. Y en 1986 se consagró campeón del torneo Regional, con 9 triunfos y 3 empates. Recién se perdería el invicto en el partido revancha de la Liguilla Pre Libertadores, frente a Newells´ Old Boys.

En la final, el "Pirata" venció 3 a 2 a Olimpo de Bahía Blanca en un Gigante de Alberdi repleto, con dos goles Edgardo Parmigiani (22’ y 24’) y uno del "Tato" Martelloto (a los 61’). 

En esta escuadra se destacaban jóvenes como Villarreal, Blasón, Martelotto, Parmigiani, Villagra, entre otros, junto a la experiencia de jugadores como J.J. López y la figura notable de “Tito” Cuellar en la dirección técnica. Los mismos fueron la base de la primera edición del torneo de Nacional “B” disputado al año siguiente, donde Belgrano tuvo un gran desempeño que lo llevó a jugar la final con Banfield.

Para redondear un 1986 inolvidable, ese año Diego Armando Maradona se puso la camiseta celeste, luego de su regreso triunfal del Mundial de México.

Foto de archivo: gentileza de Ricardo Villalón.

2360 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero