Loguearse | Registrarse
“Disfrutar el momento mientras dure”

La Mañana de Córdoba | 20/04/2015


 

La noche del sábado difícilmente en Belgrano la olviden mucho tiempo. No sólo por la victoria ante Crucero del Norte, sino por el valor que tuvieron esos tres puntos que dejaron al Celeste, por diferencia de goles, comandando la cima del campeonato. Este Belgrano en nada se parece al ‘picapedrero’ de hace algunos años, este Belgrano juega bien por momentos y ya no le duele tanto manejar la pelota. “Cuando volví dije que quería pelear el campeonato y la verdad que todo se puede. Con sacrificio y humildad, sabiendo que al entrar a la cancha debemos hacer nuestro trabajo y no sobrar nada”, diagnosticó Claudio Pérez, uno de los baluartes del primer equipo.

5
victoria seguidas lleva Belgrano, igualando su mejor récord de 1971 en AFA e interrumpido luego por un empate.

- ¿Cuál sería la virtud para estar peleando el torneo?
- La voluntad de querer pelear arriba, de querer estar donde estamos, de querer ser alguien y en los últimos partidos lo demostramos jugando bien. Hay que seguir así.
- ¿Y por qué están ahí arriba?
- Porque tenemos ambición de disputar la cosa por algo grande. Si nos damos cuenta del gran equipo que tenemos, vamos a dar pelea.
- Estuviste en el Belgrano rústico de los primeros años en Primera. ¿Cuánto cambió?
- Mucho. Intentamos jugar porque además vinieron futbolistas como Seba (Prediger) que te obligar a darla al pie y hay otros como el “Chino” (Zelarayan) y “Pasión” (Parodi) con los que tenés que entenderte por abajo. Ellos nos obligan a jugar.
- Y jugar le hace bien al equipo, no se apichona.
- El sábado estuvimos tranquilos pero buscamos entrar por el medio, lugar que no era la mejor opción. Y antes nos daban la pelota y se nos complicaba. Hoy tenemos buen pie, llegamos y sabemos que en algún momentos vamos a convertir.
- No terminaron punteros la jornada, pero están ahí y ese hecho ya es relevante.
- Hay que disfrutar el momento mientras dure. Falta mucho y hay que seguir así.
- Sin tantos nombres y sin hacer ruido, Belgrano sube.
- Mejor venir callados o como quieran llamarle. Mientras sepamos lo que debemos hacer dentro de la cancha, estaremos bien.
- La ilusión en la gente está. ¿Y en ustedes?
- También. Queremos terminar entre los seis primeros para aspirar a las Copas.


Zielinski: “Sin trabajo, no podríamos ni participar”

El entrenador Ricardo Zielinski sostuvo que en Belgrano no hay una única virtud: “No hay algo nuevo. Hemos ganado partidos que antes empatábamos o perdíamos, éste es un grupo que siempre le dio para adelante”. A su turno, sostuvo que si el equipo no tuviera actitud, trabajo y sacrificio: “No podríamos ni participar. Somos humildes que viene y nada...”. Y sobre las sensaciones que lo invaden en lo personal por el momento del equipo, dijo: “Hay satisfacción darle alegría a la gente. Nosotros estamos contentos pero el público siempre nos apoyó”.

El plantel de Belgrano regresa hoy a las 9 a las prácticas en medio de días tranquilos ya que recién volverá a jugar en dos semanas ante Unión en Santa Fe. Para ese compromiso, no estará el capitán Guillermo Farré, quien llegó ante Crucero del Norte a la quinta amonestación

1055 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero