Loguearse | Registrarse
Ganó Belgrano y es líder del torneo
19/04/2015 02:23hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


(foto Marcelo Cáceres)
(foto Marcelo Cáceres)
(foto Marcelo Cáceres)
(foto Marcelo Cáceres)
(Foto Marcelo Cáceres)
(Foto Marcelo Cáceres)
Por lo menos hasta que Boca, River y San Lorenzo jueguen este domingo sus partidos y sumen puntos. ¿Pero quién le quita la ilusión a este grupo de jugadores y a esa hinchada que cantó todo el partido y se fue a puro carnaval? Belgrano venció a Crucero del Norte por 1 a 0 con gol de Mauro Óbolo. El Celeste alcanzó los 22 puntos y se mete de lleno en la pelea.

En la antesala del partido, se sabía lo que sucedería y lo que haría cada equipo. Belgrano sabía qué juego iba a proponer la visita, que sólo apuntó a replegarse, defenderse, cuidar el resultado y si había chances, lastimar. Belgrano tenía que rendir examen con la tranquilidad y la inteligencia, lograr abrir el cerrojo y las cosas se iban a dar solas.
Así arrancó el primer tiempo, donde el 90% de todo fue para el Celeste, porque buscó por las bandas, llegaba tocando a la zona de peligro e hizo lucir al arquero visitante Ramírez. Comenzaron a suceder jugadas violentas y con ellas las escenas del árbitro que tuvo una noche tremenda. Horrible, diría yo. Transcurría la mitad de la etapa y Belgrano ya acumulaba varios remates al arco, primero Rigoni, después Zelarayán, Parodi tuvo una jugada que entró con pelota dominada, pero faltaba la puntada final, el cierre de las jugadas. Una buena chance llegaba a los 37' cuando Farré fue a buscar un centro al área y recibió un puñetazo de Ramírez, que el árbitro, parado de frente, no vio y dejó seguir ganándose los insultos de todos los rincones del Kempes.
Sin embargo llegaría la alegría a los 45', cuando Rigoni ganó otra vez por su lateral (esta vez por izquierda) y sacó un centro que tomó a Óbolo bien ubicado y éste cabeceó al palo izquierdo de Ramírez que nunca llegó con su estirada. Por fin el gol y el desahogo de la hinchada. Más justo el gol, imposible. Sirvió para irse al descanso con el marcador arriba y a favor y poder perfeccionar el juego.

En la segunda parte, se esperaba un visitante que saliera un poco más, pero no sucedió nada eso. Sin embargo se hacía presente la hora del mamaracho, con jugadas violentas nuevamente, mucho detenimiento del juego por infracciones y la lluvia de amarillas. Antes, a los 4', Sergio Escudero llegaba al área ensayando un cabezazo que se fue apenas al lado del palo. Los quince minutos siguientes, fue para la meseta del partido. Belgrano, de manera inexplicable, perdía la cabeza en cosas puntuales, como así también la inteligencia para liquidar el pleito. Crucero leyó esto y se adelantó un poco, pero nada de peligro para Olave, salvo a los 15' cuando se estiró magistralmente sacando un remate al córner, luego de que Cólzera ejecutara un tiro libre. A los 24' Belgrano también probó con este recurso a través de Escudero que obligó a Ramírez a sacarla al córner. Luego de eso, vendría una chance para Márquez, recién ingresado, que después de encarar por el medio la soltó para Rigoni que no le salió definir y el balón se perdía afuera.
La más clara para el Celeste, fue a los 46', cuando Saravia se lució por su banda practicando amagues y enganches, pero finalmente sacó centro y Márquez le dio como venía reventando el travesaño de Ramirez.
Pitazo final del partido y todo Belgrano se abrazó a una victoria importantísima que lo ubica en lo más alto. Fue el justo ganador, por lo que buscó y por cómo se metía para aumentar el marcador a su favor, ante un Crucero que sólo vino a defenderse y que prácticamente jugó el partido metido en su arco. Bien Belgrano porque volvió a marcar un delantero y porque la confianza hace que todos nos empecemos a acostumbrar a ganar.

Síntesis:
BELGRANO 1: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia o Pier Barrios, Claudio Pérez, Cristian Lema y Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger y Fernando Márquez o Lucas Parodi; Lucas Zelarayán; Mauro Óbolo. DT: Ricardo Zielinski.

CRUCERO DEL NORTE 0: Horacio Ramírez; Dante Bareyro, Julio Barraza, Nicolás Dematei y Juan Cabrera; Nicolás Olmedo, Fabio Vázquez, Daniel Pérez y Maximiliano Oliva; Ariel Cólzera y Ernesto Álvarez. DT: Gabriel Schurrer.


Cambios: ST 22' Márquez por Parodi (B), 25' Ávalos por Oliva (CDN), 35' Eteveneaux por Rigoni (B), 38' González por Prediger (B), 40' Martínez por Olmedo (CDN)

Amarillas: PT 35' Parodi (B), 43' Zelarayán (B) y Cabrera (CDN), 45' óbolo (por hacer el remo); ST 6' Farré (B) y Dematei (CDN), 7' Ramírez (CDN), 9' Olave (B), 15' Lema(B), 34' Cólsera (CDN), 42' González (B)

Expulsados: ST 32' Dematei (varios minutos gratis jugó)

Estadio: Mario Kempes

Hora: 21hs

Árbitro: Fernando Espinoza (malísimo)
1522 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero