Loguearse | Registrarse
Saravia, el lateral que se ríe

Día a Día | 15/04/2015


 

Renzo Saravia se ríe. Y es una novedad en un fútbol donde parece que hay que tener cara de enojado para poder jugar en la elite. Pero Belgrano permite esas libertades. 

En una defensa de tipos rudos y con gestos de “malos”, como Chiqui Pérez, Lema o Escudero, hay un lateral derecho con cara de niño que sonríe cuando tiene la pelota en sus pies y pasa al ataque.

Él es Renzo Saravia (Villa de María de Río Seco, 16 de junio de 1993), el 4 que despertó una certeza en el hincha del Pirata tras el partido con Quilmes: el club está en presencia de un lateral derecho con proyección.

No solamente para ir adelante y meter el centro de la victoria como ante el Cervecero. Sino también con proyección de seguir trepando escalones en el mundo del fútbol. Pero todo eso dependerá del propio Saravia. Y de que siga riendo dentro de una cancha.

Porque llorar ya lloró: cuando se fue expulsado ante Lanús y dejó a su equipo rengo. Y también se le escaparon algunas lágrimas hace unos días atrás, cuando lo aplaudió todo el Kempes tras ser también figura ante Newell’s.

Así parece: Renzo es cosa seria. “Siento que estoy en un muy buen momento y quiero disfrutar de eso... Desde que subí a primera nada se me hizo fácil. Ganarse un puesto es una lucha de todos los días, en las prácticas y en los partidos. Depende de mi”, confesó el 4 ante Día a Día.

Saravia, que mira cada detalle del brasileño Dani Alves en el Barcelona por la TV, ha tenido un paso fugaz hasta ser el 4 de Belgrano.

A los 13 años llegó a Las Palmas. La rompió en Liga Cordobesa y desde allí lo llevaron a Villa Esquiú. Algunos partidos en la Quinta división de AFA, reserva y directo a Primera (hizo su presentación como futbolista profesional 13 de febrero de 2013 ante Talleres en la Copa Argentina: derrota 0-1).

“El Ruso (Zielinski) me da total libertad para pasar al ataque, me pide que cumpla una o dos funciones en mi espacio. Me deja pasar al ataque sin problemas, y estoy agradecido al técnico también por esa confianza. Pero primero estoy para defender, estoy agradecido al Ruso que me ha enseñado a ser mejor jugador”, elogia a su DT.

Ante Quilmes, con ese centro que convirtió en héroe a Mauro Óbolo, Saravia le “pagó” el respaldo y la banca a su entrenador.

“Fuimos a buscarlo todo el tiempo. Queríamos entrar de todas las maneras. Hasta que Mauro pudo encontrar ese gol en la última... ¿La jugada mía? Estoy contento por eso, me salió y tuve la suerte de tirar el centro. Quilmes se habían cerrado bien, habíamos tenido un gran primer tiempo hasta que hicieron el gol. Después creo que se nos hizo duro entrarles, hasta que pudimos abrirlo al final. Estamos contentos por la victoria, que fue muy justa”, asegura Renzo, integrante de una familia común y corriente de Villa María de Río Seco, allá donde están su papá, su mamá y sus cinco hermanos.

“Sabemos que estamos haciendo las cosas y tenemos que seguir por este camino. Pero hay que mantener la tranquilidad. Es un campeonato muy largo y sabemos que pueden pasar muchas cosas. Creo que si seguimos trabajando así cada día en la semana vamos a continuar consiguiendo estos resultados. No somos tontos. Sabemos que estamos ahí arriba, donde están los grandes. Se viene laburando bien. Y lo importante es seguir de esta manera que es como se logran cosas importantes”, cierra Renzo.

En su cuello cuelga una cadenita con una diminuta pelota de fútbol de plata. Tiene la gorra con la visera hacia atrás y se ríe. Su felicidad es la de todo Belgrano en este presente ideal.

Lo que tenés que saber del Pirata
Como se postergó el trabajo de resembrado en el campo de juego del estadio Kempes, Belgrano sí podrá ser local de Crucero del Norte en ese escenario. El partido se jugará el sábado a las 21. El DT Ricardo 

Zielinski no tiene bajas en el plantel, por lo que podrá repetir el equipo que viene de ganarle 2-1 a Quilmes. El Pirata va por su quinta victoria consecutiva: ante de Quilmes, le ganó a Vélez, Newell’s y Sarmiento. Si repite el 11, la B jugará con Olave; Saravia, Pérez, Lema y Escudero; Rigoni, Farré, Prediger y Velázquez; Zelarayán y Óbolo.

1597 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero