Loguearse | Registrarse
¡GIGANTE!

Club Atlético Belgrano | 04/04/2015


 
Por la octava fecha del campeonato de Primera División, Belgrano venció 3 a 1 a Sarmiento en Junín. El Pirata comenzó perdiendo pero dio vuelta nuevamente un encuentro en condición de visitante, como antes lo hizo ante Independiente y Vélez. Fue además la tercera victoria consecutiva de los dirigidos por Ricardo Zielinski.

Los primeros 20 minutos mostraron mejor parado al elenco local. A los 9, el árbitro Mariano González cobró mano de Velázquez dentro del área, decretando penal para el Verde. Nuñez, con remate cruzado, convirtió el 1 a 0 desde los doce pasos.

Belgrano pudo empatarlo a los 15, cuando Parodi asistió a Rigoni, quien remató a las manos de Rigamonti. Sin embargo, el volante de Colonia Caroya tendría revancha sobre el cierre de la primera mitad. A los 42, disparó Óbolo cruzado y tapó el arquero; Rigoni aprovechó el rebote y la empujó para concretar el 1 a 1.
A diferencia del primer tiempo, el complemento correspondió de lleno a la “B”. Al minuto de juego, Velázquez se filtró en el área y sacó un zurdazo cruzado apenas desviado. Belgrano presionó bien al rival, quitándole espacios, y encontró el segundo gol a los 21: Márquez la peinó en el área, para que Rigoni le gane la espalda a Casierra y defina con un derechazo cruzado, estableciendo el 2 a 1 parcial.

El Pirata se imponía con actitud y fútbol. Zielinski mandó a la cancha a González por Márquez, para controlar el sector medio, ante un Sarmiento que no tenía profundidad para revertir el trámite. Luego ingresaron Bengtson por Rigoni y Etevenaux por Óbolo.
El partido le daría una alegría más a los celestes, en los minutos finales. A los 41, Parodi hizo una buena maniobra individual y fue bajado al borde del área. Allí apareció “Chiqui” Pérez, quien ejecutó el tiro libre con gran maestría, colocando la pelota al ángulo de la barrera. Fue el 3 a 1 con que concluiría la tarde noche juninense.

En la jugada final, Olave respondió con una magnífica atajada a un cabezazo de Figueroa. Fue la única clara del local en el segundo tiempo. Belgrano se llevó un gran triunfo en una cancha difícil como es el estadio Eva Perón y sigue prendido arriba con 16 puntos, a dos unidades de San Lorenzo.
SÍNTESIS

Sarmiento:
 César Rigamonti; Francisco Dutari, Franco Peppino, Daniel Delgado, Mauricio Casierra; Sebastián Luna, Dardo Miloc, Ignacio Cacheiro, Gervasio Núñez; Nicolás Sánchez y Tobías Figueroa. Director técnico: Sergio Lippi.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Nicolás Ferreyra, Pier Barrios; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Lucas Parodi, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Mauro Obolo. Director técnico: Ricardo Zielinski. 

Goles: en el primer tiempo, a los 11 minutos, Núñez (S), de penal, y, a los 42, Rigoni (B). En el segundo tiempo, a los 20 minutos, Rigoni (B) y, a los 41, Pérez (B).
Cambios: en el segundo tiempo, a los 23 minutos, Luis Quiroga (S) por Dutari; a los 25, Michael Hoyos (S) por Cacheiro; a los 31, Esteban González (B) por Fernando Márquez; a los 34, José Tamburelli (S) por Sánchez; a los 35, Jerry Bengtson (B) porEmiliano Rigoni y, a los 40, Iván Etevenaux (B) por Mauro Obolo.
Árbitro: Mariano González.
Cancha: Sarmiento. 
1916 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero