Loguearse | Registrarse
Belgrano nunca se puede relajar

La Voz del Interior | 02/04/2015


 

Cuando visite a Sarmiento de Junín, mañana a las 18.10, Belgrano iniciará una serie de siete partidos en los que no tendrá que cruzarse con ninguno de los denominados “grandes”, ni con alguno de los que, a priori, se suponen “candidatos”. Algún desprevenido podrá considerarlo como un respiro, después del riguroso fixture que le tocó a la “B” en las primeras siete fechas del certamen de Primera División. Pero, a juzgar por las producciones que el equipo de Ricardo Zielinski ha tenido en los últimos tiempos ante rivales que, en los papeles, parecían “accesibles”, está claro que no deberá descuidarse.

La seguidilla incluye a Sarmiento (visitante), Quilmes (local), Crucero del Norte (local), Unión (visitante), Arsenal (local), Godoy Cruz (visitante), y Gimnasia (local); es decir, todos equipos a los que hoy supera en las posiciones. Es más: cinco de ellos se ubican en el último tercio de la tabla (las excepciones son Sarmiento y Unión).

Sin embargo, el 16 de marzo último pasado, el Pirata perdió ante Aldosivi de Mar del Plata, que consiguió aquella tarde en el Kempes su primera victoria en el torneo. Fue la producción más baja del cuadro del “Ruso”, que no pudo encontrarle la vuelta, más allá del polémico arbitraje de Sergio Pezzotta.

Alcanza un repaso de lo que fue la performance de Belgrano en el certamen inmediatamente anterior para recordar lo que le cuesta al equipo esta clase de partidos. Las derrotas ante Olimpo, en Bahía Blanca, y Tigre, en Córdoba, sumadas a los magros empates ante Gimnasia y Quilmes, también en condición de local, confirman la tendencia.

Con todo listo. Pasada la medianoche, la delegación celeste emprendió, por vía terrestre, el viaje a Junín, donde defenderá el invicto que ostenta como visitante (condición en la que empató ante Lanús y venció a Independiente y Vélez).

Los cambios que dispuso Zielinski (ver Así formará) son tres: Fernando Márquez por el lesionado Lucas Zelarayán, Nicolás Ferreyra por Cristian Lema (suspendido por acumulación de amarillas) y Pier Barrios en lugar de Sergio Escudero (fue suspendido por una fecha por su inesperada expulsión ante Newell’s). En el banco de suplentes estarán: Pablo Heredia, Esteban Espíndola López (por primera vez integra la delegación), Esteban González, Iván Etevenaux, Gabriel Alanis, Maximiliano Zárate y Jerry Bengtson.

El rival. Sergio Lippi repetirá el equipo que viene de golear a Quilmes: César Rigamonti; Francisco Dutari, Franco Peppino, Daniel Delgado y Mauricio Casierra; Sebastián Luna, Dardo Miloc, Gervasio Núñez y Nicolás Sánchez; Ignacio Cacheiro y Tobías Figueroa.

10 minutos después. El partido entre Sarmiento y Belgrano, por la octava fecha, se jugará mañana en Junín a las 18.10 (es decir, 10 minutos después de lo previsto) a pedido de la TV. Televisa Canal 10.

1001 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero