Loguearse | Registrarse
Márquez: Esperemos que se alargue este momento

La Voz del Interior | 31/03/2015


 "La unión de la familia no se mide por el número de miembros, sino por la unión que hay en ellos”. Hay personas que piensan que la vida funciona así. Uno de ellos es el delantero Fernando Márquez, que en los momentos más duros se apoyó en su pareja y en su pequeña hija para salir adelante y disfrutar de este buen presente en Belgrano.

“El Cuqui”, de 27 años, aprovechó al máximo los minutos que el entrenador Ricardo Zielinski le dio en los últimos partidos y a fuerza de buen juego y de goles se ganó el reconocimiento de los hinchas piratas.

Los momentos duros para el goleador en Córdoba fueron feos en serio. En lo futbolístico y en lo personal. Incluso nunca ocultó su sueño de pegar el salto a otro país, con el fútbol de México como uno de sus destinos preferidos. 

Pero se quedó a pelearla y por eso hoy disfruta al máximo de todo: “Los que tienen familia sabrán lo lindo e importante que es tenerlos en los momentos malos. Ahí es cuando ellos siempre están. Ellos sufren con uno. Y cuando las cosas vienen bien, nos alegramos el doble y tratamos de disfrutarlo al máximo”, le contó a Mundo DMárquez, quien tras la victoria ante Newell’s subió a su cuenta de Twitter (@fcuquimarquez) una foto con su mujer Melisa y su hija Julieta. 

“La familia es la patria del corazón”, escribió ese día el delantero santafesino, que de no ser futbolista asegura que sería gasista o plomero, como supo ser en Santa Fe para ganarse la vida años atrás. 

“Hoy me toca a mí convertir y por ahí se habla un poco, pero después cuando no me toque va a ser al revés. Hay que tratar de disfrutar este presente porque en definitiva es eso. Esperemos que se alargue este momento”, agregó el ex Crucero del Norte, que en 2012 llegó a Belgrano como refuerzo para el Torneo Inicial de Primera División.

–Imagino que estás feliz por lo que te está pasando...
–Los últimos dos partidos me tocó entrar bien y convertir. Antes no me fui muy contento, no había tenido muchas chances y las que tuve con River no las aproveché. Más que nada estoy bien porque ganamos y lo pudimos hacer en casa, algo que no se nos venía dando. Y también feliz porque pudimos sumar tres puntos después de haber ganado de visitante, que toma más valor después de esto. Ahora hay que esperar que el equipo mantenga el nivel para poder seguir en esta racha de triunfos.

–Ante Vélez también entraste bien, ¿recuperaste confianza?
–En Liniers me tocó entrar y me sentí bien. Me tocó convertir y eso ayuda. Pero creo que hay que destacar la actuación del equipo en general. Si no hay llegadas, yo no puedo hacer goles. Creo que la parte defensiva fue importante: este partido con Newell’s casi no nos inquietaron. Tenemos que seguir manteniendo el nivel, eso es lo que queremos y a veces nos cuesta un poco. 

Pelear arriba

“La idea es estar arriba de los 10 y si se puede entre los cinco o seis primeros mucho mejor”. El deseo de Márquez no dista mucho del presente de Belgrano, que ocupa el quinto lugar en la tabla de posiciones (con los mismos puntos, goles a favor y goles en contra que Banfield) de este inédito certamen con 30 participantes.

“El equipo viene bien, bastante regular. Pero hay que revalidar esto con más resultados. Si tenés buen rendimiento y después no ganás, no sirve de mucho. Aunque a la larga eso puede ser bueno”, analizó “el Cuqui”, apodado así por un corte de pelo similar al de Andrés Silvera años atrás.

Sobre Sarmiento, el rival del próximo viernes a las 18 en Junín, el delantero fue franco al momento de analizarlo: “La verdad es que no lo tengo muy visto. Miré algo porque está Tobías (Figueroa), para mirar un rato cómo le va. Después no sé nada. Seguramente ‘el Ruso’ hablará y dirá algunas características de ellos, que es lo que suele hacer”.

–¿Qué partido imaginás en Junín?
–Ya no hay partidos fáciles, menos para Belgrano. Esperemos poder sacar la mayor cantidad de puntos posibles en esta seguidilla. Tenemos una semana corta de trabajo y esperamos recuperarnos porque vienen partidos importantes: ahora Sarmiento, después la Copa Argentina con Instituto y también Quilmes y Crucero acá en Córdoba. 

–¿Te preocupan los arbitrajes?
–Y... la verdad el otro día le anularon mal un gol a Jorge (Velázquez). Te bajonea un poco porque es una jugada de gol clara y ante un rival muy difícil. Por suerte, después todo se nos dio
1192 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero