Loguearse | Registrarse
Belgrano y un gran triunfo 2-0 ante Newell´s

Día a Día | 29/03/2015


 

Con goles de Fernando Márquez y Jorge Velázquez el Pirata superó 2-0 a Newell´s en una gran tarde en el Mario Kempes. La B y un domingo feliz.

Belgrano, que cumplió muy buenas actuaciones como visitante y arrastraba dos derrotas seguidas de local, recibía a Newell's Old Boys, aún sin regularidad en el ciclo del DT Américo Rubén Gallego, en uno de los cinco partidos que dan continuidad esta tarde a la séptima fecha del torneo de Primera División.

Con estos tres puntos, Belgrano llega a 13 unidades y da un salto en la tabla de posiciones y se ilusione con seguir creciendo. Está quinto, al menos hasta que juegue River ante Gimnasia de La Plata (a las 21.30).

El partido

Desde los primeros minutos, el equipo de Zielinski tuvo la iniciativa y salió a buscar al arco que defendía Oscar Ustari.

La primera situación fue a los 11 minutos, cuando Parodi recuperó una pelota y se metió al área. Allí cedió para Zelarayán que remató, pero tapó el arquero visitante. Fue clara.

Antes de los 25 minutos, Zelarayán recibiría dos patadas muy fuertes de sus rivales que lo terminaron sacando de la cancha. Así, lo reemplazaría Fernando Márquez que tendría un rol clave en el partido.

Justo al minuto 30, y tras un córner, el juez Giannini (de mala actuación) sancionó un dudoso penal. Chiqui Pérez remató y se lo atajaron, pero en el rebote Márquez arremetió y fue el 1-0.

De allí hasta el final del primer tiempo, quedaría un gol anulado por offside (estaba totalmente habilitado) a Velázquez, que podría haber aumentado el marcador.

Buenos 45 minutos del Pirata, más allá de perder a Zelarayán por una lesión que preocupa a todos.

En el complemento, y luego de aguantar los primeros instantes, Belgrano encontró de contragolpe el 2-0 tras una gran acción grupal.

La pelota le quedó, a los 17, a Jorge Velázquez dentro del área y definió con un disparo fuerte para ampliar el marcador y vencer a Ustari.

De allí hasta el final, Belgrano lo aguantó bien, con Saravia y Lema muy sólidos en defensa, como así también Olave cada vez que tuvo que aparecer.

Parodi terminó erigiéndose como una de las grandes figuras de la tarde para el Celeste, en un triunfo importante y necesario de local. 

- Síntesis -

Belgrano (2): Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Lucas Parodi, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Mauro Obolo. DT: Ricardo Zielinski.

Newell's Old Boys (0): Oscar Ustari; Horacio Orzán, Leandro Fernández, Ví­ctor López y Milton Casco; Federico Fattori, Hernán Villalba y Nicolás Castro; Ví­ctor Figueroa; Martín Tonso e Ignacio Scocco. DT: Américo Rubén Gallego.

Arbitro: Mauro Giannini.

Estadio: "Mario Alberto Kempes".

1132 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero