Loguearse | Registrarse
Belgrano: a mejorar en el Kempes

La Voz del Interior | 25/03/2015


 

 no ser por el flojo arranque que tuvo en condición de local, tranquilamente Belgrano podría estar peleando por la punta del novedoso torneo de 30 equipos en Primera División.

Con tres puntos sobre nueve en juego, las presentaciones del Pirata en el Mario Alberto Kempes no resultaron del todo gratas. 
Pensando en revertir los últimos resultados conseguidos en el mundialista, el plantel se entrenó este martes por la mañana en Villa Esquiú con la mira puesta en Newell’s, que lo visitará el domingo a las 16.

Bajo una intensa lluvia, los jugadores realizaron en primera instancia tareas físicas bajo las órdenes de Alfonso Meoni y Matías Sampietro. 

Luego el entrenador Ricardo Zielinski ordenó diversos trabajos con pelota y no dio indicios del probable equipo titular para recibir a la Lepra. 

El volante Sebastián Prediger deberá esperar hasta este miércoles para conocer cuál será finalmente la sanción por su expulsión directa frente a Aldosivi de Mar del Plata. El Tribunal de Disciplina se expedirá luego de recibir el descargo por escrito que el jugador debe presentar. Si al “Perro” le dan una fecha y puede volver, es probable que ingrese en lugar de Lucas Parodi, aunque habrá que esperar a las próximas prácticas para tener más precisiones. 

En la práctica de ayer ya trabajó con normalidad el volante César Mansanelli, quien se perdió el partido con Vélez por un cuadro gripal. 

Alberdi, siempre latente

Al momento de pedir un deseo por el 110° aniversario de Belgrano, el presidente Armando Pérez siguió la sintonía de los hinchas, que sueñan con volver a jugar en Alberdi.

Teniendo en cuenta que los números en el Kempes no son del todo buenos, la vuelta al barrio gana adeptos entre los simpatizantes Celestes. Desde que asumió Ricardo Zielinski, la “B” consiguió el 61 por ciento de los puntos en juego en Alberdi (38 partidos), mientras que en el viejo Chateau apenas sumó el 45 por ciento (46 partidos).

Sin embargo, está más que claro que jugar en el barrio no garantiza nada: el último antecedente refiere a este verano, donde Belgrano cayó por 3-0 ante la Lepra, en un amistoso el pasado 6 de febrero. Esa noche “la rompió” Maximiliano Rodríguez, que metió tres goles, fue la gran figura de la cancha y se fue aplaudido por los propios hinchas celestes. La buena noticia para Zielinski es que el volante no estará en el Kempes, ya que Gerardo Martino lo convocó para la gira que la selección argentina desarrolla en Estados Unidos.

Celestes

Cuarta en casa. Frente a Newell’s será la cuarta presentación de la “B” de local: le ganó 3-1 a Nueva Chicago (por la primera fecha) y perdió 2-1 con River (tercera) y 1-0 con Aldosivi (quinta).

Árbitro. El juez del partido que el domingo a las 16 jugarán Belgrano y la Lepra en el Chateau Carreras se conocerá esta tarde. Sin embargo, ya se sabe que saldrá del combo que integran Jorge Baliño, Mauro Giannini o Germán Delfino.

Cumpleaños.
 Cristian Lema, defensor celeste, cumplió ayer 25 años.

1079 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero