Loguearse | Registrarse
Belgrano, la película

La Mañana de Córdoba | 25/03/2015


 

“La película surge por medio de la iniciativa de directivos, de Martina Faux y mía. Teníamos ganas de producir algo y hacer un documental. En medio de la lluvia de ideas, elegimos dos palabras: ‘identidad y pasión’ como un núcleo que pueda tejer algo muy grande, para generar una historia y en la búsqueda de esas dos palabras dije que yo sentí ‘identidad y pasión’ a los 6 años, cuando entré a la cancha de Belgrano por primera vez”. Así resumió a PODIO, Gastón Bailo, uno de los directores del documental “Belgrano, una película Pirata” que esta noche desde las 20 proyectará la avant premiere en la sala principal del Cineclub Municipal, adonde han sido invitados actual plantel, cuerpo técnico, dirigentes, allegados y exjugadores del club. Además, se estrena a una semana del reciente cumpleaños número 110 de Belgrano.
¿De qué trata el filme? Bailo sostuvo: “Es un documental con escenas de ficción, un ‘docuficción’ y trata el recorrido, a través de la historia, de Alberdi y de Belgrano. Lo planteamos desde este punto de vista: Alberdi no pudo haber sido nunca lo que es sin Belgrano, y Belgrano no sería lo que es sin el barrio. Son dos cosas interrelacionadas, uno sin el otro no podrían existir por eso la historia se desarrolla en las luchas populares del barrio como así también mostramos que el club es un espacio cultural muy fuerte”.

No queremos llenarnos de plata, con que vayan siete mil personas a ver el documental, nos damos por satisfechos”.
Gonzalo Bailo, director

¿Quiénes aparecen? “Referentes de ayer y de hoy. Juan Olave, Guillermo Farré, Ricardo Zielinski, Luis Artime, Luis Sosa, las glorias del ’68... hay escenas de fútbol que hemos filmado nosotros y otras que son material de archivo”, contó.
El mensaje. “Buscamos con la película que se sepa por qué el hincha canta ‘Del barrio de Alberdi yo soy’. Buscamos explicar por qué el hincha es como es, de dónde viene, su identidad y forma de ser”, agregó.

Los directores son Gonzalo Bailo y Martina Faux, con la producción de Mateo Castellani y la realización de la productora “Los surcos del viento”.

Debut completo. “Para la primera función llenamos tres salas ya de los Gran Rex. Los que deseen pueden comprar para la función del viernes. Estamos muy ansiosos”, dijo.
¿Qué es? “La película es un regalo para el hincha. No fue idea pedirle plata al club, que nos ayudó desde otra parte. Los hinchas fueron importantes a través del funcionamiento colectivo”, aseguró Bailo.

El trabajo, desde adentro

Estreno. Desde mañana a las 21 en las salas del Gran Rex. Para la función de este jueves, se agotaron las entradas. Tiempo. Tiene una duración de una hora y 50 minutos. El precio. Va de los 40 a 65 pesos dependiendo del día. La producción. El documental llevó tres años de realización y se terminó de editar a principios de enero de 2015. Los costos. Superaron los 150 mil pesos, sin contar sueldos del equipo técnico. A futuro. “Belgrano, una película Pirata” después tendrá acción en ciudades como Río Cuarto, San Francisco y Villa María, y la intención es exportarla a otras provincias.

¿Lollo al Atlético de Madrid? La noticia surgió en Twitter y afirmó que el defensor de Racing Club, Luciano Lollo y el volante de ese equipo el también cordobés Ezequiel Videla, están en la mira del Atlético de Madrid de España para mitad de año. Lollo está a préstamo en Racing desde Belgrano hasta diciembre de este año y la Academia tiene la opción -en junio- de comprar la mitad de la ficha en 450 mil dólares o -en diciembre- el 90 por ciento de la misma (Belgrano se queda con un 10% de una futura venta) a cambio de 900 mil dólares.


Descargo por Prediger, cuya sanción se conocerá mañana

En la mañana de hoy, Belgrano realizará el descargo por la expulsión del mediocampista Sebastián Prediger, quien vio la roja ante Aldosivi de Mar del Plata y había sido suspendido de manera provisoria. El club lleva a AFA nota y un video, y aguardará mañana la sanción que le imponga el Tribunal de Disciplina. Si es una fecha, ya la habrá cumplido y si es más de una jornada el Celeste pedirá la aplicación del artículo 225 por el hondureño Jerry Bengtson quien hoy disputa con su Selección el partido de ida por el repechaje a la Copa de Oro de la Concacaf.
De todos modos, el ex Estudiantes de La Plata trabaja de manera diferenciada por un golpe aunque se cree que podrá estar el domingo ante Newell’s Old Boys.
Trabajo. Desde ayer, Belgrano ensaya con un selectivo de juveniles, con la idea de ponerlos a punto y puedan participar de prácticas junto al plantel profesional.

1911 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero