Loguearse | Registrarse
¡El barco pirata a flote!

Club Atlético Belgrano | 22/03/2015


 
Belgrano le ganó 2 a 1 a Vélez Sarsfield y se llevó una gran victoria esta tarde del estadio José Amalfitani, en un partido correspondiente a la fecha 6 del Torneo de Primera División. El conjunto de Zielinski comenzó perdiendo y, al igual que contra Independiente, dio vuelta el resultado con mucho carácter.

El Pirata arrancó con un buen rendimiento en el primer tiempo. A los 8 minutos Zelarayán envió un centro al área, que Velázquez convirtió en un gol mal anulado por el juez de línea, ya que el volante estaba habilitado por Cubero. El trámite era parejo y ambos equipos se repartían ataques, hasta que a los 25 el local se puso en ventaja; tras una formidable atajada de Olave a Cabral, Amor remató y Lema desvió el curso del balón convirtiendo en contra de su valla.

Con el 1 a 0 a favor, el Fortín inclinó la balanza y Belgrano entró en un estado de nerviosismo, perdiendo la pelota y el orden. En ese lapso fueron amonestados Pérez y Escudero, que salían a cortar jugadas lejos del arco de Olave.
El complemento le exigía a la “B” un mayor protagonismo para torcer la historia. En el arranque del segundo tiempo, Obolo avisó al minuto de juego con un remate apenas desviado. Pavone contestó a los 6, pero encontró otra vez en Olave un escudo humano. De todos modos, el delantero velezano se las arregló toda la tarde para complicar a la defensa pirata.

A los 16 minutos se produjo una variante decisiva, cuando el “Ruso” mandó a la cancha a Márquez en reemplazo de Veláquez;  cambio que le aportó compañía a Obolo y potencia a la ofensiva.  A los 20,  Saravia desbordó y metió un centr
Con la igualdad conseguida, la “B” se tranquilizó y comenzó a dominar el encuentro. El ingreso de Alanís por Rigoni le dio más vértigo al ataque por la izquierda. Y fue por ese sector que, a los 27, apareció la figura de Zelarayán para desnivelar. El “Chino” enganchó y sacó un zurdazo violento que Sosa no pudo controlar; allí se encontraba Escudero, que aprovechó el rebote para marcar el 2 a 1 definitivo, su tercero con la camiseta celeste.

Los 15 minutos finales mostraron al elenco local desesperado en busca del empate, y a Belgrano apostando a la contra. Entró González por Zelarayán para controlar a un Vélez que no dispuso de situaciones claras para cambiar el rumbo del partido.

Belgrano se llevó un enorme triunfo de Liniers, mostrando nuevamente entereza anímica y respuestas futbolísticas ante la adversidad. El equipo que dirige el “Ruso” sumó así su segundo triunfo consecutivo de visitante, cosechando 10 puntos en el campeonato.
Por la próxima fecha, el Celeste recibirá a Newell’s el próximo domingo en el Mario Kempes, en principio a las 16.
o para que el “Cuqui”, recién ingresado, la empuje a la red y decrete el 1 a 1.

SÍNTESIS

Vélez:
 Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Hernán Pellerano, Emiliano Amor, Fausto Grillo; Leonardo Rolón, Lucas Romero, Leandro Somoza, Alejandro Cabral; Milton Caraglio y Mariano Pavone. Director técnico: Miguel Angel Russo.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema, Sergio Escudero; Guillermo Farré, Lucas Parodi; Emiliano Rigoni, Lucas Zelarayán, Jorge Velázquez; Mauro Obolo. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Goles: 24’ PT (Lema e/c); 20’ ST Márquez (B) y 27’ ST Escudero (B).
Cambios: 15’ ST Fernando Márquez por Velázquez (B); 33’ ST, Leonardo Villalba por Cabral (V); 35’ ST, Esteban González por Zelarayán (B) y 36’ST, Roberto Nanni por Pavone (V).
Árbitro: Diego Abal.
Cancha: José Amalfitani.
2216 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero