Loguearse | Registrarse
Triunfazo de Belgrano ante Independiente en Avellaneda

La Voz del Interior | 08/03/2015


 

Apesar del pésimo arbitraje de Diego Ceballos, Belgrano obtuvo este sábado un gran triunfo en su visita a Independiente por 2 a 1 luego de comenzar perdiendo.

Emiliano Rigoni y Claudio Pérez de penal marcaron para los visitantes. Mancuello había abierto la cuenta para el Rojo.

Fue un gran partido del Pirata. Por personalidad y juego y, sobre todo, por ser capaz de sobreponerse a un pésimo arbitrjae.

El primer tiempo arrancó muy dinámico y entretenido. Independiente era quien llegaba con más frecuencia al área de Olave en los primeros 20 minutos.

La apertura del marcador llegó gracias a un gran tiro libre de Federico Mancuello a los 21 minutos. El exjugador de Belgrano la puso contra el palo de Olave, que había ido hacia el otro sector y no pudo oponer resistencia.

A los 32 minutos llegó la jugada polémica del primer tiempo. Márquez se fue de cara al arquero, que en su intento por tapar terminó golpeando al delantero pero Ceballos no vio penal. Por la protesta se fue expulsado el ayudante de campo de Zielinski, el "Bicho" Flotta.

A partir de allí se hizo un partido muy hablado por parte del Pirata, que tuvo a Olave como principal vocero y que vio la amarilla por protestar

El empate lo consiguó Emiliano Rigoni cuatro minutos después. La jugada surgió de un saque lateral que no pudo despejar Independiente dentro del área. Rigoni capturó un rebote de Zelarayán y de zurda la clavó al palo derecho de Rodríguez.

Fue entonces cuando mejoró el Pirata, que tuvo dos chances claras de cara al arco por intermedio de Farré primero y Obolo un minuto después.

En el final de la primera etapa, Belgrano tenía un contraataque a su favor pero Ceballos decidió pitar el final y los jugadores celestes explotaron en bronca. 

Segundo Tiempo

La segunda etapa fue muy pareja, pero fue Belgrano quien mejor supo aprovechar su momento. Prediger, otra vez, Claudio Pérez y Saravia se destacaban en el andar celeste.

Ceballos volvió a estar en el centro de la polémica cuando omitió un claro penal de Toledo a Márquez, que lo agarró tras un tiro de esquina.

Zelarayán tuvo una muy clara para el Pirata en un tiro libre, pero su remate salió muy cerca del palo derecho

A los 29 minutos, Lucas Parodi se metió en el área y provocó un penal a favor del Belgrano luego de un año. Claudio Pérez se hizo cargo de la pena máxima y la cambió por gol con un gran remate.

Sobre el final Independiente intentó empatar y contó con alguna chances, pero se quedó sin ideas.

Triunfazo de Belgrano en Avellaneda, luego de empezar perdiendo y para reponerse de la derrota en casa ante River.

 

Todos los números de la Primera División

 

Síntesis
Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Diego Rodríguez, Federico Mancuello, Emiliano Papa; Lucas Albertengo y José Valencia. Director técnico: Jorge Almirón.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema, Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger, Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Mauro Obolo. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Goles: primer tiempo: 21m, Mancuello (I) y 36m, Rigoni (B); en el segundo tiempo: 30m, Pérez (B), de penal.

Cambios: segundo tiempo: 8m, Claudio Riaño por Valencia (I); 16m, Gabriel Graciani por Papa (I); 27m, Lucas Parodi por Márquez (B); 34m, Jorge Velázquez por Zelarayán (B) y Martín Benítez por Pisano (I); 38m, Jerry Bengtson por Obolo (B).

Arbitro: Diego Ceballos.

Cancha: Independiente.

1355 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero