Loguearse | Registrarse
Escudero: No podemos tener más distracciones

La Mañana de Córdoba | 05/03/2015


Conoce el paño. Escudero conoce bien a Independiente e insiste en aprovechar la desesperación del rival. //Foto: Pedro Castillo
Conoce el paño. Escudero conoce bien a Independiente e insiste en aprovechar la desesperación del rival. //Foto: Pedro Castillo
 

 físico intimida por sí solo a cualquier delantero que se acerque al área de Juan Carlos Olave. Se trata de Sergio Escudero (1,93 m), el inesperado goleador que tiene Belgrano en este inicio de torneo, en el cual ya ganó, perdió y empató en sólo tres fechas.

A un par de días de la visita a Independiente, el defensor habló con Mundo D sobre lo que será el partido ante su exequipo y remarcó que el sábado será importante “tratar de jugar con la desesperación de ellos, que van a tener la presión de su gente porque el equipo no está ganando de local”.

“Nosotros tenemos que estar tranquilos, aguantar los primeros minutos y robarles la pelota, que creo que es lo más importante”, comentó el lateral izquierdo tras la práctica de ayer en Villa Esquiú.

El nacido hace 31 años en Punta Alta señaló: “Vamos a tener otro partido similar al de River. Está todo dado como para que vayamos y juguemos un buen partido. Pero no podemos tener más distracciones. El domingo nos costaron caro”.

– ¿Qué balance hacés de este primer mes en Belgrano?

– Es positivo. En lo personal me adapté rápido y espero seguir poniéndome bien en lo físico y en el ritmo futbolístico. En lo grupal necesitamos ir sumando. Es importante que el equipo gane este partido con Independiente. No me imaginaba encontrarme con una ciudad tan linda y un club tan ordenado. Eso ayudó a que uno se adaptara.

– Y encima sos el goleador del equipo…

– Es la primera vez que me pasa de arrancar un torneo así. Estoy muy contento. Si bien los otros días me tocó convertir, lo malo es que el equipo no ganó.

Un regreso en el fondo

Por lo visto en la práctica de fútbol desarrollada ayer en Villa Esquiú, el lateral izquierdo de la defensa seguirá siendo ocupado por Escudero, mientras que la novedad llegó por el otro carril. En el entrenamiento fue Renzo Saravia (ya cumplió su sanción) quien ocupó el lugar de Pier Barrios, que volvería al banco de suplentes.

El resto del equipo fue el mismo que enfrentó a River. Así, la formación para visitar al Rojo sería: Olave; Saravia, Pérez, Lema y Escudero; Rigoni, Farré, Prediger y Zelarayán; Márquez y Óbolo.

Cuando promediaba la práctica, Lucas Parodi ingresó por Sebastián Prediger, quien se retiró con una molestia en la tibia. “No es nada grave, seguramente podrá estar el sábado”, explicó el médico José Luna.

Por otra parte, el volante Esteban González sigue trabajando en forma diferenciada hasta recuperarse a pleno en lo físico, al igual que el zaguero Nicolás Ferreyra.

Celestes

Mancuello. El volante está muy agradecido por su paso por el Pirata, pero dejó en claro que, si le toca convertir un gol, lo festejará como corresponde. “Soy muy hincha de Independiente, y si me toca convertir ante Belgrano, lo voy a gritar”, declaró ayer.

Historial. La “B” y el Rojo se enfrentaron 32 veces por partidos oficiales, con 15 triunfos de Independiente, 6 de Belgrano y 11 empates.

Lunes otra vez. Por la quinta fecha del torneo de Primera División, Belgrano recibirá a Aldosivi de Mar del Plata el lunes 16 de marzo en el Mario Kempes, en principio, a las 21.10. Al Pirata ya le tocó jugar un lunes con Nueva Chicago (3-1 en el mundialista cordobés) y Lanús (0-0 en la Fortaleza).

1236 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero