Loguearse | Registrarse
Belgrano: a aprender de los errores

La Voz del Interior | 03/03/2015


Al trote. Los futbolistas que jugaron ante River hicieron un trabajo liviano en el regreso a las prácticas. (Foto: Ramiro Pereyra)
Al trote. Los futbolistas que jugaron ante River hicieron un trabajo liviano en el regreso a las prácticas. (Foto: Ramiro Pereyra)
 Ni bien el grupo estuvo completo, fue convocado al gimnasio, oportunidad que el cuerpo técnico que encabeza Ricardo Zielinski aprovechó paracharlar con los jugadores durante unos 20 minutos. Fue ayer por la tarde, en el regreso a las prácticas del plantel de Belgrano tras la derrota 1-2 del domingo último pasado, ante River Plate.

Después, como estaba previsto, los jugadores que no estuvieron ante el Millonario hicieron trabajos con pelota, mientras el resto trabajó en el gimnasio y trotó por el perímetro de una de las canchas de Villa Esquiú.

En el plantel no hubo reproches por lo que fue la caída ante River, ya que la coincidencia generalizada es que se hizo lo que había que hacer y que la derrota fue injusta.

"Nos desconcentramos 10 minutos y pagamos con dos goles. Igual dejamos todo e hicimos un gran esfuerzo", analizó Óbolo.

“River es un rival que te somete atacándote constantemente por afuera y moviéndote de un lado para el otro. Nos desconcentramos 10 minutos y pagamos con dos goles. Igual dejamos todo e hicimos un gran esfuerzo. Uno se arrepiente de detalles, pero son inevitables en 90 minutos de juego”, analizó Mauro Iván Óbolo, uno de los más sacrificados jugadores del Pirata.

Al delantero de Arroyito se lo vio un poco aislado del juego colectivo del equipo, pese a su esfuerzo por aguantar la pelota en el campo rival. “En el primer tiempo, el equipo estuvo compacto. En el segundo me sentí un poco aislado porque River nos obligó a cederle metros”, admitió. No obstante, en diálogo con Mundo D, Obolo dijo estar “adaptado” al juego del equipo y que se va “sintiendo mejor físicamente con el correr de los partidos”, al tiempo que avanza en el conocimiento del juego de sus compañeros.

Con respecto a las diferencias de presupuesto entre los rivales del domingo y su correlato en el campo de juego, el atacante ex Vélez, Arsenal y Godoy Cruz, entre otros clubes, se sinceró: “Uno lo equipara con las ganas, la actitud y la concentración. Por eso el fútbol está tan parejo. Podés ponerte a la altura, pero si te desconcentrás en un momento del partido te lo hacen pagar”.

A su turno, Sebastián Prediger hizo un análisis parecido. “Hubo un momento bueno en el primer tiempo donde, a mi criterio, fuimos superiores. Después nos quedamos y ellos crecieron. Desaprovechamos muchas oportunidades y le dimos la posibilidad de llevarse los tres puntos”, señaló.

Para el ex Colón “hay mucho por mejorar”; y agregó: “Hay que sacar las cosas buenas y malas de los partidos y apuntar a lo que viene, que es un partido muy difícil”.

La misma ambición

Lo que viene es Independiente. “Hay que ir a Avellaneda pensando en traernos los tres puntos. Creo que será tan difícil como River, pero perdimos de local y ahora hay que ir por todo. Va a ser difícil, pero tenemos lo nuestro. Vamos a ser un equipo complicado para cualquiera”, sentenció Obolo consultado sobre el compromiso del próximo sábado en el Libertadores de América.

Para ese encuentro, Zielinski podría contar con Renzo Saravia, suspendido provisoriamente por su expulsión ante Lanús. En principio, el Tribunal de Disciplina le aplicaría una sola fecha, que ya cumplió ante River. De todos modos, no sería extraño que “el Ruso” repita la formación inicial del domingo, con Pier Barrios marcando por el lateral derecho.

El plantel volverá a entrenarse hoy por la mañana en el predio de Villa Esquiú, aunque recién mañana se dejará ver el probable equipo.

Celestes

Lo que viene. Belgrano visitará a Independiente el sábado 7 de marzo a las 20.10. Hoy la AFA confirmará quién será al árbitro: Néstor Pitana o Diego Ceballos.

Sin cabida. No hubo avances sobre la disputa del “clásico solidario” que impulsa la Liga Cordobesa. Con el torneo de Primera División en marcha, Belgrano entiende que será muy difícil ponerse de acuerdo en una fecha para su concreción.

Amistoso de inferiores. Ayer, en Villa Esquiú, se enfrentaron amistosamente las divisiones inferiores de AFA de Belgrano e Instituto. En cuarta, empataron 1-1; en quinta y sexta ganó la “B” (2-0 y 1-0, respectivamente). En el marco de la preparación para los certámenes oficiales, el viernes, habrá nuevos amistosos, esta vez ante Newell’s. Las divisiones 4ª, 5ª y 6ª jugarán en Rosario; mientras que 7ª, 8ª y 9ª lo harán en Córdoba.

847 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero