Loguearse | Registrarse
Belgrano cayó ante un prestigioso River
02/03/2015 02:53hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


El Celeste perdió 2 a 1 frente a River en Córdoba en un entretenido partido. Los goles millonarios fueron marcados por Rodrigo Mora y descontó Sergio Escudero para Belgrano. Lo de Belgrano fue digno pero no pudo con el imponente juego de la visita.

Ante un marco espectacular en el Kempes, Belgrano se presentaba ante su gente recibiendo a River Plate, uno de los candidatos y recientemente Campeón de la Recopa Sudamericana.
Y el partido arrancó con todos los condimentos que uno esperaba. Reñido, cada uno haciendo su juego y buscando hacerse conductor del trámite. Así aparecieron jugadas con posibilidades de gol claras para Belgrano quien fue el que primero llegó a Barovero. A los 7' Óbolo no pudo llegar a un centro de Márquez y a los 8' le cayó el balón al "Cuqui" quien le dio como vino pero a las nubes. River también tuvo lo suyo con una bien clara a los 10' cuando Rodrigo Mora cabeceó solo y el balón se fue por arriba del ángulo izquierdo de Olave. Así fue el deleite del comienzo aunque luego el partido entró en el juego del ida y vuelta, donde se prestaron el balón un rato cada uno. Belgrano con la idea fija de recuperar y salir por las bandas. En este caso, Zelarayán participó un poco más, pero Rigoni estuvo muy lejos de las jugadas y no supo resolver otras más claras en el campo de River. El "Millonario" por su parte, le costó encontrar los espacios sobre todo en el entorno de Pisculichi, que no logró conectarse con Gutiérrez y Mora a lo largo del inicial. La más clara fue para Belgrano cuando Márquez quedó mano a mano con Barovero, donde el arquero le tapó el remate al "Cuqui" de manera magistral. Poco después de esa jugada, en otro ataque de Belgrano, se lesionaría Barovero quien fue reemplazado por Julio Chiarini. Igualmente, ambos se fueron al descanso aprobando la general, pero Belgrano fue el que más cerca estuvo en jugadas peligrosas. Sólo le faltó la puntada final para concretar en la red lo propuesto en el juego.

En el segundo tiempo la primera clara fue a los 5' y fue para Belgrano. Contragolpe que involucra a Rigoni que encaró para adelante acompañado por Márquez en un dos contra dos, pero el pibe de Colonia Caroya se enredó cuando quiso dar el pase y se perdió otra gran oportunidad. Zielinski no toleró más y mandó a la cancha a Osvaldo Mansanelli en lugar de Rigoni. Desde allí River jugó con las ganas de Belgrano. Lentamente el Celeste comenzó a demostrar el desgaste por el hecho de jugar de igual a igual ante un rival que buscaba los espacios siempre y se desesperaba por recuperar rápido el balón cuando lo perdía. El "Muñeco" movió las fichas en el medio con el ingreso de Mayada que le dio más movilidad al Millonario y le permitió crecer en la zona central. Así, River comenzó a imponer su juego y aprovechó el terreno disponible. Belgrano tuvo que ajustar las marcas casi al límite par aguantar a un River que atacaba con mucha gente, de manera rápida y siempre obligaba a un corner o al despeje como sea. En un ataque visitante Carlos Sánchez sacó centro pasado, recibió Vangioni que tiró un busca pié y encontró el de Rodrigo Mora que abría el marcador a favor de River. Belgrano cometió un error que sabía que no debía y lo pagó caro. Al ratito, otra desinteligencia en el fondo celeste le permitió al goleador millonario tomar el balón y sacar potente remate que impactó en el travesaño de Olave. River estaba en su momento mágico y Belgrano golpeado, entró en desesperación. A los 37' tras una pelota parada, nuevamente Mora encontró con su remate el arco y puso las cosas 2 a 0, prácticamente liquidando el pleito.
Perdido por perdido Belgrano intentaría la heroica ante un rival que ya le había puesto el prestigio encima y había dejado las cosas muy cuesta arriba. Sin embargo, tras un corner, Sergio Escudero capitalizó un balón y fusiló a Chiarini poniendo el descuento bendito. Belgrano buscaría la heroica pero no le alcanzó y terminaron festejando los de Núñez una merecida victoria.
Belgrano hizo lo que pudo pero no supo definir y aprovechar las oportunidades a un rival que no perdona. El partido lo ganó River por ser el que más busco desde el comienzo y porque tiene figuras que no perdonan nada. Lo del Celeste es meritorio por el sacrificio y porque por momentos le inclinó la cancha a River poniéndolo contra las cuerdas, pero los partidos se ganan con goles. Gusto amargo en Córdoba, primera caída en el torneo y en casa, pero esto recién empieza y el sábado tendrá la oportunidad de volver a sonreir si logra traer una victoria de Avellaneda.-

Formaciones

Belgrano 1: 1- Juan Olave; 2- Pier Barrios, 23- Claudio Pérez, 6- Cristian Lema y 12- Sergio Escudero; 24- Emiliano Rigoni, 5- Guillermo Farré, 7- Sebastián Prediger y 10- Lucas Zelarayán; 9- Fernando Márquez y 20- Mauro Óbolo. DT: Ricardo Zielinski

River Plate 2: 1- Barovero; 25- Mercado, 2- Maidana, 6- Funes Mori, 21- Vangioni; 8- Carlos Sanchez, 5- Matias Kraneviter, 16- Rojas, 15- Pisculichi, 19- Teófilo Gutiérrez y 7- Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo

Goles: ST 32' y 37' Rodrigo Mora (RP). 43' Sergio Escudero (B)

Cambios: PT: 35' Chiarini por Barovero (RP). ST 9' Mansanelli por Rigoni (B), 16' Mayada por Pisculichi (RP), 28' Cavenaghi por Gutiérrez (RP) y Jorge Velázquez por Márquez (B), 34' Bengtson por Prediguer (B).

Amonestados: PT: 5' Funes Mori (R), 22' Escudero (B), ST 6' Lema (B), 20' Mercado (RP), 23' Márquez (B), , 

Árbitro: Germán Delfino (flojito)

Estadio: Mario Alberto Kempes
1048 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero