Loguearse | Registrarse
Renzo Saravia: Lloré por lo que me pierdo

La Voz del Interior | 25/02/2015


Renzo, en la intimidad de su casa. El defensor confía en revertir lo que pasó (Foto: Javier Cortez).
Renzo, en la intimidad de su casa. El defensor confía en revertir lo que pasó (Foto: Javier Cortez).
 

"Hace mucho tiempo que vengo peleando por este sueño y creo que ya estaba lo suficientemente maduro para que este sea mi torneo, y por una jugada inesperada sentí que se me iba todo de las manos. Me dije: ‘Ahora hay que remarla de nuevo’”. Así, sin vueltas, se confesó Renzo Saravia, autor dela imagen del fin de semana en el fútbol argentino. Su llanto desconsolado después de que Darío Herrera le mostrara la roja en el partido con Lanús se reflejó en la mayoría de los espacios deportivos.

Ayer, un poco más tranquilo, el defensor de 21 años charló con Mundo D acerca de su expulsión y de la razón de sus lágrimas.

– ¿Cómo analizás lo que pasó en el campo?

– Los chicos me mostraron a la salida del partido las dos jugadas y la verdad que analizando no creo que haya sido para expulsión. En el momento en el que me saca la primera amarilla pensé que no había sido para una tarjeta, fue una falta normal. Además, fue a los 45 del primer tiempo, no había necesidad. En la segunda jugada sé que llegué un poco tarde a la pelota y creo que por el mismo murmullo de la gente el árbitro tomó una decisión apresurada. Contra Belgrano el arbitraje siempre juega en contra, pero igual no son excusas, yo al error lo cometí pero lo que pago en lo personal es muy caro.

– Saber que se venía River, y en el Kempes, ¿pudo provocar el llanto?

– Sí, una de las primeras cosas que pensé fue que no iba a poder estar en ese partido que es tan importante para Belgrano y en lo personal para mí. El partido me iba a servir para mostrarme, para ver a qué altura estoy con esos jugadores, pero lamentablemente tendré que esperar hasta el año que viene.

– ¿Qué te dijeron tus compañeros sobre lo que pasó?

– Cuando me expulsan hay ­algunas partes que no me acuerdo que pasó, se me fueron de la cabeza... pero en el vestuario fueron los más grandes lo que se me acercaron primero. También quiero destacar que Acosta y Velázquez vinieron a hablarme porque yo me sentía muy mal en ese momento. Zelarayán, uno de mis mejores amigos, también vino y me tranquilizó y desde ahí me sentí mejor. En el colectivo me hablaron todos y ahí ya entré en mí. Sé que lo hice porque soy chico, porque me salió, sé que tengo que madurar en ese sentido, porque por un lado no le hago bien a mi familia y por el otro me veo y no me hace bien.

– Contra Independiente, en la fecha siguiente, ¿crees que es el momento para finalmente no salir más?

– Es un partido también muy importante y si me toca estar trataré de hacerlo de la mejor manera y no cometer nuevamente este error. Creo que por joven, por todavía no tener un nombre en Primera División me pasó esto. Creo que si le pasaba a Lema o a Escudero no salían expulsados, pero bueno, es el derecho de piso que tengo que pagar. Tengo la edad justa y los partidos necesarios para estar maduro de una vez y sumar la mayor cantidad de partidos posibles. Ya tengo la confianza de todos mis compañeros, del técnico, así que depende de mí demostrar que estoy para jugar y ganarme ese lugar.

– ¿Cómo tomó tu familia la reacción que tuviste?

– Mis familiares son los que más sufrieron. Ellos están en Villa María y siempre se juntan a ver el partido. Cuando ven la imagen que me expulsan, la primera vez que me pasaba, y el llanto que me provocó, ahí nomás recibí llamados de ellos. Me dijeron que no pasaba nada, que son cosas que pasan, que tengo que estar preparado para estas situaciones y otras aún peores.

Celestes

Cuarta fecha. La AFA confirmó anoche la programación de la cuarta fecha del Campeonato 2015. Belgrano visitará a Independiente el sábado 7 de marzo, con ­horario a confirmar, en el ­Estadio Libertadores de América de Avellaneda.

Volvería Barrios. El defensor Pier Barrios reingresaría en el equipo titular en lugar del suspendido Saravia para ocupar un lugar en el lateral derecho de la defensa. Barrios fue expulsado en la primera fecha, ante Chicago.

2655 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero