Loguearse | Registrarse
Punto que fortalece

La Mañana de Córdoba | 24/02/2015


 

Buenos Aires – Especial.- Belgrano consiguió un muy buen empate 0 a 0 ante Lanús en la Fortaleza, en un duelo donde 
-en el complemento- fue ampliamente superado por el rival. De esta manera el “Pirata” logró sortear un duro escollo y llega al próximo encuentro con River de la mejor manera.
Fue un partido magro, donde el conjunto que dirige Ricardo Zielinski arrancó de muy buena manera, apostando a la tenencia de pelota y haciendo como eje del juego al volante creativo, Sebastián Prediger, que mientras el “Celeste” tuvo la posesión fue siempre el más claro. Además el “Perro” se asociaba con Lucas Zelarayán, quien comenzó para tener un gran cotejo y con el correr de los minutos fue desapareciendo.
Los problemas para la visita comenzaron a partir del ingreso de Lucas Melano por el lesionado Oscar Benítez, que obligó a los mellizos Barros Schelotto a modificar estratégicamente al equipo dejando a Lautaro Acosta recostado por el sector izquierdo, donde comenzaron a evidenciarse algunas grietas del elenco de Alberdi, ya que Renzo Saravia nunca le pudo encontrar la vuelta a la rapidez del ex
Boca.
De a poco, Lanús fue adueñándose del esférico, y por lógica del juego también apoyándose en los dos delanteros por afuera, que comenzaban a ser profundos y cuando se lo proponían llegaban con peligro al arco defendido por Juan Carlos Olave. Así fue que en la primera mitad del juego el “Grana contó con la situación más clara de todo el partido cuando el uruguayo Santiago Silva clavó un testazo que se metía en el arco de Belgrano, hasta que apareció la cabeza salvadora de Cristian Lema (después rebotó en el travesaño) para evitar el tanto local, y luego en la segunda jugada “Juanca” se estiró para tapar una tijera de Melano que también pegó en el palo.
El desarrollo del encuentro se fue dando con el dominio del local, y  se agudizó aun más con la expulsión de Saravia, que fue llevando al “Pirata” a defender cada vez más cerca de su valla. El elenco del sur del Gran Buenos Aires pecó de la falta de eficacia, ya que tuvo varias oportunidades para abrir el marcador, pero siempre se encontró con la buena respuesta de Olave y también la falta de puntería de sus delanteros.
Ya en los últimos minutos, Lanús intentó desbordarlo a través de la vía aérea, pero la muy buena tarea de los dos zagueros centrales que estuvieron inquebrantables por arriba, rescataron un punto de oro para el conjunto dirigido por el “Ruso” que el próximo fin de semana deberá enfrentar en el Mario Alberto Kempes a River.

La figura
Juan Carlos Olave (7). El guardavallas de Belgrano terminó salvando con dos muy buenas atajadas al “Pirata”. Logró que la fortaleza sea del elenco de Alberdi.

La clave
Haber podido mantener el orden, a pesar de haber quedado con un hombre menos, le permitió a Belgrano llevarse un muy buen punto de un reducto muy complicado.

El árbitro
Darío Herrera (Regular). Expulsó correctamente a Renzo Saravia, y no tuvo grandes inconvenientes para llevar el partido. Pudo haber sancionado un penal por mano de Escudero y expulsar a Silva por maniatar a Farré. 

“Buen punto pero no me gustó el equipo”

Buenos Aires – Especial.- Para Ricardo Zielinski fue positivo sumar aunque el árbol no le tapa el bosque: sabe que Belgrano puede dar más. En la zona mixta del estadio de Lanús, el técnico Celeste encaró los micrófonos y dijo: “El primer tiempo lo jugamos mejor.

“Tuvimos la mala suerte de que la pelota pegue en los palos o la mala decisión de tirar donde estaba Olave. Perdimos dos puntos pero enfrentamos a un rival de Primera, que en los últimos años le ganó a Boca y a River”. Guillermo Barros Schelotto

El segundo fue parejo hasta la expulsión y con un hombre menos, después del esfuerzo que hicimos las otras noches en Córdoba (frente a Nueva Chicago, donde a los 28 minutos del primer tiempo se quedó con uno menos tras la salida de Pier Barrios), lo sentimos. Hicimos una línea de cinco y le regalamos la pelota, nos hicimos fuertes en nuestra área y de última sacamos un empate. No perder ante un candidato, siempre es bueno”.
El ‘Ruso’ reiteró además: “En el primer tiempo jugamos bien. Después Lanús nos metió atrás... pero en líneas generales es un buen punto aunque no me ha gustado como jugó el equipo en los últimos minutos”.
De todos modos, entiende Zielinski que el engranaje de los ‘nuevos’ puede llevar un tiempo, “Esta es una época en la cual estamos tratando de armar el equipo, en donde los futbolistas que llegaron tienen que acoplarse. Seguramente mejoraremos, y veremos en la semana... espero que haya un buen partido ante River”.

Sin Renzo, con Pier
Pensando en lo que viene, Zielinski no contará con Renzo Saravia (expulsado) y en su lugar podría reingresar Pier Barrios al primer equipo, como lateral derecho, justamente la posición en la que el “Ruso” decidió que dejase para que juegue junto a Claudio Pérez en la zaga central. Pero los imponderables están a la orden del día. Ayer Pérez y Cristian Lema sacaron todo lo que llegó por arriba.

Goleada de la Reserva  

Belgrano goleó en Reserva a Lanús 3 a 0, en partido jugado en la mañana de ayer. Así el elenco de Julio Constantin se recuperó de la derrota en el debut contra Nueva Chicago en Villa Esquiú, consiguiendo la primera victoria en el campeonato. 
Belgrano alistó a: Acosta; Gómez, Espíndola, Mattalía y Guzmán; Etevenaux, Agustín Pittinari, García y Alanis; Giordana y Zárate. Luego ingresaron Trejo por García, Gaitán por Giordana y Fernández por Zárate. Maxi Zárate en dos ocasiones y Alanis anotaron para el conjunto de Alberdi


664 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero