Loguearse | Registrarse
La reserva debutó con una derrota
16/02/2015 12:12hs
Emi Turello | PortalCeleste
emiturello@portalceleste.com.ar


Formación titular de la reserva. Foto: Emiliano Turello
Formación titular de la reserva. Foto: Emiliano Turello
Turus y González jugaron para la reserva. Foto: Emiliano Turello
Turus y González jugaron para la reserva. Foto: Emiliano Turello
Foto: Emiliano Turello
Foto: Emiliano Turello
Belgrano perdió 2 a 0 contra Nueva Chicago. Caballero y Aquino marcaron los goles de la visita.

El Pirata abrió su participación en el Torneo de Reserva recibiendo al Torito de Mataderos en el predio de Villa Esquiú, donde las canchas presentaron un excelente estado a pesar de la terrible tormenta que azotó a Córdoba.

Desde los primeros minutos, el Celeste mostró su intención de jugar en el campo de juego rival, presionando la salida y generando claras situaciones de gol. La primera chance la tuvo Giordana a los 5 minutos, pero su remate se fue apenas desviado. Minutos más tarde, Etevenaux recibió un pase de Teté González tras un excelente quite pero pateó por encima del travesaño. Parecía que el primer gol de Belgrano estaba cerca, pero no pudo aprovechar las oportunidades.

Sin embargo, con el rival ocurrió todo lo contrario. A los 15' tuvo su primera llegada, a través de un tiro libre que Caballero clavó al lado del palo y marcó el primer gol de Nueva Chicago. Con el tanto, la visita se acomodó mejor en la cancha y el Pirata ya no tuvo tanta claridad para generar juego. Con el correr de los minutos la intensidad del partido disminuyó y el local se fue a los vestuarios perdiendo.

El mediocampo de Belgrano carecía de juego y la pelota no le llegaba limpia a los delanteros. Por eso en el inicio del complemento Constantín desarmó el doble cinco (se retiró García), puso otro delantero (ingresó Paz), bajó a Giordana a la banda y corrió a Etevenaux al medio para que se asociara un poco más. El equipo seguía sin responderle en la cancha, por lo que el DT sacó al volante Gaitán y metió a otro defensor (Pardo) para que Alanis dejara la linea defensiva y pasara a jugar en su puesto natural. Minutos más tarde, Teté González tuvo que retirarse, por lo que Agustín Pittinari ocupó su lugar.

Recién a los 25 minutos del segundo tiempo el local volvió a llevar peligro al arco defendido por Tauber, con un cabezazo de Mattalia que se fue desviado. Como si esto fuera poco, en su segunda chance Nueva Chicago aumentó la ventaja. Tras una buena jugada colectiva, Aquino puso la pelota en el ángulo y marcó el 2 a 0 a los 30'.

Belgrano siguió intentando, pero no pudo descontar y los tres puntos se fueron para Mataderos. La gran diferencia estuvo en aprovechar las situaciones de gol. Ambos equipos tuvieron casi las mismas chances, pero Nueva Chicago fue contundente y anotó dos goles que le dieron la victoria. En la posesión de la pelota el trámite fue parejo, aunque la visita con la ventaja a su favor supo manejar mejor el balón.

BELGRANO: Lucas Acosta; Lucas Rodríguez, Gastón Turus, Pablo Mattalia, Gabriel Alanis; Germán Gaitán, Matías García, Esteban González, Iván Etevenaux; Santiago Giordana y Joel Valdemarín. Suplentes: Juan Aguero, Cristian Romero, Franco Pardo, Agustín Pittinari, Gonzalo Martínez, Tomás Attis e Iván Paz. DT: Julio Constantín.

NUEVA CHICAGO: Tauber; Espíndola, Caballero, Correa, Vera; Monteagudo, Baldunciel, Vivas, Busto; Antar y Palmieri.

3187 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero