Loguearse | Registrarse
¡Belgrano a la Sudamericana 2015!

Club Atlético Belgrano | 13/02/2015


 La espera terminó. Los resultados se dieron y Belgrano jugará por segunda vez la Copa Sudamericana.
Estudiantes le ganó el repechaje a Independiente del Valle 4 a 0 con goles de Desábato (en dos ocasiones) y Guido Carrillo, y de esta manera se clasificó a la Libertadores, liberando un cupo para Belgrano en la Sudamericana.

Lo que parecía utópico a mediados del Torneo Transición se hizo realidad. 
Cuando llegó el momento de disputarse la última fecha del torneo local, tenían que combinarse una serie de resultados para que el Pirata mantuviese viva su ilusión de clasificar.
Esa fecha 19 comenzó con Belgrano con 22 puntos (-4 en diferencia de gol), Arsenal con 23 (-3), Newell´s 24 (-3), Vélez y Rafaela con 25 (+1).

Para que Belgrano conservara la posibilidad de meterse en la Copa, tenía que:
- Ganar su partido por 4 goles de diferencia.
- Rafaela perder por 2 goles o más.
- Newell´s y Vélez debían empatar.

Aquel 6 de diciembre, Belgrano salió a la cancha sabiendo que Rafaela había sufrido una aplastante derrota por 6 a 1 frente a Arsenal. Era el turno nuestro, un triunfo por cuatro goles para seguir con el sueño. Y así fue, el Celeste fue más fuerte que el Rojo y Belgrano goleó 4 a 0 a Independiente.

Al día siguiente, Newell´s y Vélez igualaron sin goles dejando a Belgrano con 25 puntos superando por diferencia de gol a sus competidores. Pero eso aún no era suficiente. Faltaban otros resultados para que se liberaran los cupos necesarios para la clasificación Pirata.

Racing tenía que salir campeón del torneo. River debía coronarse en la Sudamericana. Boca tenía que ganarle a Vélez el desempate por la Libertadores. Estudiantes vencer a Independiente del Valle y entrar a fase de grupos.

Los Piratas vivieron expectantes como cada una de esos resultados se fueron concretando. Y hoy celebran felices que volveremos a las competencias internacionales de nuestro continente.
Siete resultados parecían un milagro. Belgrano bien sabe de no perder la esperanza hasta el último minuto. Belgrano bien sabe de milagros.

CÓMO SERÁ LA COPA SUDAMERICANA

La Copa Sudamericana 2015 se iniciará en agosto, con la participación de 32 equipos en la primera fase clasificación, divididos en Zona Norte (Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) y Zona Sur (Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay). De esta etapa quedarán los 16 equipos que se sumarán a la segunda instancia en la que se encuentra Belgrano.

A estos los 16 que clasifiquen en la primera fase, se sumarán seis equipos emparejados de la zona Argentina y ocho equipos emparejados de la zona Brasil. 
De estos 30 equipos pasarán 15 y se sumará River Plate, campeón vigente a la espera, para luego iniciar la fase final de 16 equipos. 

En definitiva, el Celeste debe esperar los resultados la primera fase, para luego conocer qué rival le toca en la llave, ida y vuelta, que clasifica a octavos de final.

¡Salud, Piratas! 
#BelgranoALaSudamericana
4131 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado hemoral - 190.245....
Vamos la BBBBB carajo
13/02/2015 15:48

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero