Loguearse | Registrarse
Prediger: Es un paso adelante en mi carrera

La Voz del Interior | 11/02/2015


 

“¿Hablamos ahora o después de que me bañe? ¿Ahora? Bueno, dale”. Sebastián Prediger coordina con los periodistas presentes en Villa Esquiú su primera rueda de prensa ya oficialmente como jugador de Belgrano, después de cumplir con la jornada de entrenamiento.

El volante de 28 años llegó a Córdoba ayer a las 8.30 y lo primero que hizo fue trasladarse al predio que posee el Pirata. Allí se puso rápidamente a las órdenes del cuerpo técnico, quien le ordenó tareas físicas muy livianas, teniendo en cuenta el trajín del viaje. “No doy más”, confía, antes de arrancar el compromiso con la prensa. Recién en las últimas horas del lunes logró rescindir su contrato con Estudiantes (resignó una deuda a cambio de que el Pincha le libere el pase) y ayer tomó el primer vuelo que vino a nuestra ciudad, por lo que el agotamiento era lógico.

“Estoy un poquito cansado por el viaje y porque recién llego, pero acá estoy, a disposición del DT. Llegué justo para venir a entrenar”, afirma el oriundo de Crespo, que usará el dorsal 15. Y añade: “Fue difícil la decisión que tomé, pero no por el hecho de venir a Belgrano, a donde llego feliz y convencido, si no porque tenía la chance de quedarme en un club importante como Estudiantes. Además tuve que resignar a nivel económico, pero creo que con mi familia tomamos la mejor decisión”.

Tras un paso irregular en Estudiantes en donde le costó hacer pie, Prediger llega al Pirata con la expectativa de “llegar a grandes cosas” y lo define como “un paso adelante” en su carrera: “Espero darle lo mejor de mí a este equipo. Me gusta Belgrano y el proyecto de trabajo que tiene, me gusta este desafío, este es un paso adelante en mi carrera sin ningún tipo de dudas. Estoy muy feliz, espero llegar a grandes cosas. Yo me siento muy bien, vengo de participar en Estudiantes, jugué torneo de verano en Mar del Plata, estoy para jugar, ya después lo decidirá el técnico”.

Del plantel actual, el único con el que compartió equipo fue Esteban Gonzalez. “Fui compañero de Teté en Colón; es el único que conozco. Al resto los enfrenté y me hablaron muy bien de ellos. Belgrano me gusta desde hace mucho tiempo. Me gustan las características; el club; la forma de jugar del equipo; la gente, que es impresionante, todo”, cuenta. Y se ilusiona: “Vengo por el desafío, por el club, por la oportunidad de vivir en una ciudad tan linda como Córdoba. Voy a aprovecharlo al máximo”.

–¿Tenés expectativas de integrar el banco de suplentes el lunes?

–Tengo expectativa de jugar, je. Si tengo que ir al banco lo haré, si me tengo que quedar afuera también. Soy uno más de los 30 jugadores que tienen chances de jugar. 

–¿Qué viste de Belgrano en este último tiempo?

–Por lo general miro a casi todos los equipos, pero en este caso se dio que Martín Zapata, que es mi cuñado, jugó acá y obviamente lo miré más. Desde ahí le agarré cariño al club porque he venido a visitarlo, vi algunos partidos y el marco es impresionante. Martín me habló mucho de Belgrano y por eso te digo que ya lo conozco de antes. En aquel momento no me imaginaba lo que iba a pasar, yo estaba en Colón teniendo un buen momento y con expectativa de irme al exterior, pero hoy estoy acá y lo voy a disfrutar muchísimo.

–¿Qué Belgrano imaginás para este año?

–Protagonista, sin dudas. Hay un gran equipo, viene con la misma base de antes y ya ha sido protagonista en torneos anteriores. 

Trayectoria

Surgido de las inferiores de Colón, Prediger debutó allí en primera en 2004. Tras un breve paso por Atlético Uruguay de Entre Ríos, retornó al Sabalero para la temporada 2005-2006.

Luego tuvo allí dos ciclos más: desde 2007 hasta 2009 y desde 2011 hasta 2013. Además tiene una larga lista de clubes en su currículum: Millonarios de Colombia (2007), Porto de Portugal (2009), Boca (2010), Cruzeiro de Brasil (2010), Baniyas SC de Emiratos Árabes (2014) y Estudiantes (2014).

Escudero y Olave llegan bien al lunes

La mañana del martes fue positiva para Belgrano ya que además del arribo del cuarto refuerzo, Sebastián Prediger, el doctor José Luna confirmó que tanto Juan Carlos Olave como Sergio Escudero superaron sus lesiones y estarán a disposición del técnico el próximo lunes a las 21.10, cuando Belgrano reciba en el Kempes a Nueva Chicago, con arbitraje de Mariano González. 

Olave ya no siente dolor por el desgarro en el aductor y desde el lunes entrena a la par de sus compañeros, mientras que Escudero ayer hizo trabajos de kinesiología por una inflamación en el tendón del talón de aquiles.

En cuanto al equipo que pondrá en el debut, Zielinski aún no dio pistas. ¿Una probable? Olave; Barrios, Aveldaño, Lema o Chiqui Pérez y Escudero; Rigoni, Farré, Mansanelli y Zelarayán; Márquez y Óbolo.

Cruce con la Glo. Ayer se sortearon en AFA los cruces de 32avos de Final de la Copa Argentina 2015 y Belgrano se cruzará con Instituto. Otros cordobeses: Sportivo Belgrano-Quilmes, Alianza de Moldes-Independiente. Racing de Nueva Italia todavía debe enfrentar a Independiente de Neuquén y, si gana, jugará frente a Racing de Avellaneda, el último campeón de Primera División.

1674 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero