Loguearse | Registrarse
Belgrano: crédito para la recuperación

La Voz del Interior | 09/02/2015


"Vamos a traer buenos refuerzos, pero serán jugadores a recuperar”. La advertencia fue de un alto dirigente de Belgrano el mismo día que la “B” retomó las prácticas en 2015. Y se cumplió al pie de la letra: los cuatro futbolistas que llegaron hasta ahora al Pirata tienen un buen currículum a su favor, aunque el segundo semestre del 2014 no fue, precisamente, el mejor de sus nutridas trayectorias.

Sergio Escudero, por ejemplo, sólo participó en dos de los 19 partidos que disputó Independiente por el certamen oficial de Primera División. Fue titular en la quinta fecha, en la victoria 2-1 ante Racing, pero se retiró lesionado a los 43 minutos del primer tiempo. Y en la última fecha, cuando Belgrano goleó 4-0 al Rojo, ingresó faltando cinco minutos para el final del partido. Estuvo en el banco en la fecha 13ª, ante Tigre (3-1), en la 14ª frente a Arsenal (1-1) y ante Newell’s (1-1) por la 18ª, pero no ingresó. Es decir: jugó poco y nada y prácticamente no tuvo incidencia en su anterior equipo.

No muy distinto es el caso de Claudio Pérez, quien sólo estuvo en cinco de los partidos de Boca Juniors durante el semestre pasado. Su primera participación en el Xeneize fue por la 10ª fecha, en el superclásico, cuando ingresó a falta de 10 minutos para el final. Fue 1-1 ante River en el Monumental. Por la 13ª, ingresó a los 11 minutos en lugar del lesionado Leandro Magallán en el 2-0 ante Defensa y Justicia, partido en el que fue amonestado. Fue titular por primera vez ante Tigre por la 15ª fecha (2-0). Y también completaría los 90 minutos frente a Independiente (3-1), por la 17ª, y Lanús (2-2), por la 18ª. Fue al banco, sin ingresar, en las fechas 1ª, 3ª, 4ª, 6ª, 7ª y 11ª.

Sebastián Prediger, a quien la dirigencia de Belgrano anunció como refuerzo y que esta misma tarde estaría en Córdoba para firmar su contrato (llegará a préstamo por un año y con el pase en su poder, tras rescindir con Estudiantes), jugó bastante más en el Pincha, pero su rendimiento no estuvo a la altura de las expectativas que su llegada había generado en La Plata hace apenas siete meses, lo que llevó al entrenador Mauricio Pellegrino a no tenerlo en cuenta. En el Pincha participó en 15 partidos (tres más si sumamos las copas Argentina y Sudamericana), de los cuales fue titular en 10. No convirtió goles y fue expulsado una vez (en el 1-0 ante River, por la 14ª fecha).

Los últimos seis meses de 2014 tampoco fueron los mejores para Mauro Iván Obolo, quien sólo pudo disputar nueve partidos como titular en Universidad Católica, por la liga chilena, en los cuales sólo convirtió un gol. Es decir, un bajo promedio para un delantero de área.

En definitiva, la política de refuerzos de Belgrano, de cara al torneo largo que se avecina, pasa por recuperar a futbolistas de probada calidad y trayectoria, pero de un pasado inmediato que no fue el mejor. Una apuesta que ya intentó en otras ocasiones y que no siempre le salió bien
962 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero