Loguearse | Registrarse
Otra victoria de verano

Club Atlético Belgrano | 03/02/2015


 
Belgrano completó su quinto amistoso en la pretemporada 2015, en su puesta a punto para la competencia oficial. Esta mañana, bajo una intensa llovizna, el Pirata recibió a Instituto en el Predio de Villa Esquiú, donde se jugaron dos partidos: uno de titulares y otro de suplentes (ambos en dos tiempos de 35 minutos).

El equipo titular de Belgrano venció 1 a 0 al conjunto albirrojo. El gol celeste lo convirtióMauro Óbolo de cabeza, a los 8 minutos del inicio, tras un centro bien ejecutado por César Mansanelli de tiro libre. El primer tiempo mostró la mejor versión del Celeste, que pudo aumentar por medio de Márquez a los 15, pero su definición se fue desviada.

El complemento fue más discreto que la primera mitad. Instituto se adelantó en el campo ante un Belgrano impreciso, aunque no le alcanzó a la visita para llegar a la igualdad, en un trámite de partido que fue parejo.
De esta manera, los dirigidos por Zielinski consiguieron su cuarta victoria en la etapa preparatoria en cinco compromisos. Otro dato relevante es el buen rendimiento defensivo, ya que continúa sin recibir goles el arco defendido por Pablo Heredia, que ha mantenido invicta su valla en lo que va del año.

El “Ruso” alistó a: Pablo Heredia; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Cristian Lema, Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, César Mansanelli, Guillermo Farré, Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Mauro Óbolo.

La "Gloria" formó con: Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Julián Illanes, Damián Schmidt, Leandro Sapetti; Gastón Machín, Maximiliano Correa, José Luis García, Christian Bernardi; Pablo Magnín, Gustavo Gotti



*GOLEADA DEL REMANENTE

Luego llegó el turno del amistoso entre las escuadras remanentes, donde Belgrano fue claramente superior y goleó a Instituto por 3 a 0.  El primer tiempo careció de situaciones de riesgo, sin embargo el Pirata logró abrir el marcador sobre el final, cuando a los 34 minutosNicolás Ferreyra marcó de cabeza. El central se impuso dentro del área tras un tiro de esquina.
El segundo tiempo fue muy favorable a Belgrano, que amplió la diferencia a los 13 por medio deJerry Bengtson. El hondureño recibió la habilitación de Alanís y definió cruzado a la red. A partir de allí, el Celeste fue dueño absoluto del cotejo. A los 21 minutos llegó el tercero definitivo, cuando el recién ingresado Santiago Giordana quedó frente a Olivera y fusiló al arquero.

Belgrano formó con: Lucas Acosta; Renzo Saravia, Gastón Turus, Nicolás Ferreyra, Gabriel Alanís; Iván Eteveneaux, Lucas Parodi, Esteban González, Jorge Velázquez; Nahuel Luján y Jerry Bengtson. Luego ingresaron Tobías Figueroa por Luján, Santiago Giordana por Eteveneaux y Pablo Mattalia por Alanís.

Las fotos del partido: http://on.fb.me/1x80cu1

* Para la estadística: 
Con este resultado Belgrano lleva casi once años sin conocer la derrota ante Instituto en ningún tipo de enfrentamientos. La última vez que Belgrano perdió frente a la Gloria fue en marzo del 2004. Desde allí se jugaron 14 partidos, contando oficiales, Torneos de Invierno/Verano y amistosos en el predio. Fueron 8 victorias para el Celeste y 6 empates.


PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS:

Antes de retirarse a los vestuarios, algunos jugadores brindaron testimonio sobre la jornada disputada, junto a las impresiones sobre el trabajo de pretemporada.

En su turno, el autor del gol Maulo Óbolo dejó su visión sobre el equipo:
“Sé la responsabilidad que tengo en el puesto de 9 y la importancia de convertir y estar al servicio del equipo. Encontré en Belgrano un grupo unido y con mucha predisposición. Hacia adelante tenemos jugadores jóvenes que hacen diferencia y tenemos que aprovecharlos”.

César Mansanelli volvió a cumplir en su rol de doble cinco, posición en que lo viene colocando el DT: 
“Jugamos ante un equipo bien parado. Pienso que tuvimos varios amistosos con rivales importantes y todavía queda uno más. Esta pretemporada fue muy buena, pero sabemos que lo fundamental es hacerlo por los puntos. Me parece que el equipo viene jugando bien, intentando jugar la pelota contra el piso y generando situaciones. Esperemos seguir así durante el torneo”.
 
También dejó su opinión Sergio Escudero, sobre su adaptación al plantel y el rendimiento colectivo:
“En lo personal me siento a ritmo de juego, por suerte pude hacer la pretemporada completa con el equipo. Estamos en busca de encontrar la idea de juego que quiere Ricardo (Zielinski). El resultado importa, ante un rival difícil, pero lo más importante es prepararnos para el arranque del torneo. Da tranquilidad mantener el cero en nuestro arco, porque cuando vos te defendés bien siempre un gol podés hacer con los jugadores que tenemos de mitad de cancha hacia adelante”.

Belgrano volverá a entrenar mañana desde las 9 en Villa Esquiú, continuando su planificación semanal hasta el viernes 6 de febrero a las 20:30, cuando reciba en El Gigante de Alberdi a Newell´s Old Boys de Rosario en un nuevo amistoso de pretemporada. 
1120 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero