Loguearse | Registrarse
Ricardo Zielinski arranca muy bien su último año como DT en Belgrano

Día a Día | 24/01/2015


 

Como si se tratara de un buen libro, el último capítulo parece ser el mejor. Ni en sus mejores sueños imaginó Ricardo Zielinski, que ya anunció que al final de este año dejará de ser el director técnico de Belgrano, que el principio del fin sería tan bueno.

El Ruso arrancó el 2015 de la mejor manera posible; su Belgrano acumula tres victorias en igual cantidad de partidos jugados durante la pretemporada, siendo en todos los casos muy superior a su rival.

Si bien orientarse solo por los resultados podría ser un error, y aún más en época de pruebas como la que transcurre en estos momentos, lo apabullante de las tres victorias celestes no dejan demasiado lugar a un análisis que no sea positivo. 

Sumando los tres juegos de preparación, el Celeste marcó ocho goles y no recibió ninguno. Encontró rápidamente el funcionamiento que esperan desde el cuerpo técnico.

Afianzando un cambio que el DT viene promoviendo desde hace tiempo, el equipo intenta ser más ordenado en la salida, con la pelota al ras del piso y acumulando en ataque jugadores que combinen velocidad y buen trato de pelota (Márquez, Zelarayán, Rigoni), dejando para el nueve de turno (Óbolo o Bengtson) la potencia dentro del área.

LO QUE SE VIENE. Manteniendo su 4-4-2 habitual, Zielinski dio algunas pistas del equipo que será base para el torneo.

En el arco, Pablo Heredia respondió con solvencia e hizo olvidar rápidamente la presencia de Olave, que, no pudo estar presente en ningún amistoso. Juanca será el titular, pero Heredia dejó en claro que hay recambio.

En la última línea, Renzo Saravia parece, en principio, sacar una luz de ventaja por sobre sus competidores para adueñarse del lateral derecho, aunque contra Banfield el DT volvió a probar con Pier Barrios, quien fue el ocupante habitual de ese puesto durante el año pasado. El propio Pier, de central o lateral, parece una fija en el equipo titular, mientras que Cristian Lema y Lucas Aveldaño disputarán por un lugar en la zaga. Por izquierda, Sergio Escudero llegó para adueñarse de un puesto que estaba vacante.

En el medio, los nombres que se repitieron en los amistosos fueron los de Zelarayán y Farré, quienes para el Ruso tienen el puesto casi asegurado. Lucas Parodi, César Mansanelli, Jorge Velázquez, Emiliano Rigoni y Teté González batallarán por los otros dos.

En tanto, arriba parecía estar todo solucionado: Óbolo había llegado para reemplazar a Furch y ser el acompañante de Márquez. Pero Jerry Bengtson reapareció en escena y, aprovechando ausencia por una molestia muscular de Mauro, le metió presión al Ruso con un par de goles ante Newell’s y una buena actuación contra Banfield, y también quiere su lugar en el once inicial.

929 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero