Loguearse | Registrarse
Belgrano se mudó a la costa

La Voz del Interior | 11/01/2015


¡Clik! Lucas Zelarayán y Emiliano Rigoni cumplen el rito de las fotos con los hinchas. // Foto: Jairo Stepanoff
¡Clik! Lucas Zelarayán y Emiliano Rigoni cumplen el rito de las fotos con los hinchas. // Foto: Jairo Stepanoff
 

La parte más exigente de los trabajos de pretem­porada para el plantel de Belgrano se darán a partir de esta tarde y hasta el viernes 23 en la costa Argentina.

Anoche, pasadas las 22 y tras la cena en el Hotel Interplaza, la delegación celeste emprendió el viaje que lo depositará en horas del mediodía en el Hotel Ñiken de Necochea, lugar en el que concentra desde que Ricardo Zielinski es el DT celeste.

Un total de 27 futbolistas, más parte del cuerpo técnico y sus colaboradores, viajaron con las valijas llenas de ilusión de que el próximo torneo pueda ser importante para el Pirata. Farré se sumará en San Nicolás, Escudero está en Buenos Aires desvinculándose de Independiente y Rigamonti no viajó porque se fue a Sarmiento.

Hoy será la primera jornada de trabajo en Necochea, allí los estará esperando el técnico Ricardo Zielinski y se daría en el Parque Lillo. Después, las tareas se dividirán entre el parque y el complejo Poulsen. Hasta el momento está previsto jugar dos amistosos, el 21 ante Newell’s en Necochea y el 23 con Banfield en Mar del Plata.

“Seguir creciendo”

Para Emiliano Rigoni esta pretemporada es la puerta para que el 2015 se transforme en el “año del afianzamiento”.

“Uno trabaja día a día en procura de lograr la regularidad que te permita conseguir minutos en cancha y en ganarse un lugar en el equipo. Hago el esfuerzo, trabajo y después será el técnico el que resuelva quién juega”, aseguró.

Con pocas caras nuevas, solamente las de Escudero y Óbolo, puede ser una temporada importante para los que vienen desde las entrañas del club. “Es algo que venimos peleado todos y en su momento a los referentes les debe haber pasado lo mismo. El tiempo pasa y se cumplen ciclos, entonces es el momento de algunos jugadores y al que le toque jugar tendrá la oportunidad de mostrar lo que tiene”, se ilusiona Rigoni.

Después de aquel partido con Independiente, en el cierre del torneo pasado, la sensación de que se puede jugar bien quedó sembrada entre los hinchas: “Si uno hace bien las cosas entre semana y trabaja con seriedad, se puede. Es cuestión de mentalizarse, de prepararse y de conseguir lo que se planifica”.

La salida de algunos jugadores clave en el plantel, como Julio Furch, César Pereyra y Lucas Pittinari, es tomado de manera especial por Rigoni. “Son oportunidades que se le presentan a los futbolistas y seguramente de gran repercusión en su futuro. En tanto para los que nos quedamos es una chance de ocupar los espacios que se generan... es cuestión de concentrarse y meterle para adelante, convencerse de lo que uno es capaz de hacer y conseguirlo”, asegura el volante.

Por su parte, Tobías Figueroa (22), quien se quedará en el plantel e integró la delegación dijo: “Quiero pelearla desde adentro. Ya estuve en planteles del ascenso, pero ahora me voy a quedar. Espero hacer las cosas bien y ganarme un espacio en el equipo. Sé que no es sencillo y que depende en gran parte de lo que uno hace para convencer al DT que puede contarme”.

Celestes

Los viajeros. Anoche después de la cena partieron rumbo a Necochea los profesionales, más el cuerpo técnico y todo el grupo de auxiliares. Allá se sumará el DT Zielinski.

Los futbolistas: arqueros; Olave, Acosta y Heredia. Defensores: Saravia, Turus, Barrios, Lema, Aveldaño, Escudero, Ferreyra, Álvarez y Mattalía. Volantes: Zelarayán, Rivadero, Farré, González, Rigoni, Velázquez, Mansanelli, Parodi, Etevenaux, Cochis, Alanis y Giordana. Delanteros: Figueroa, Luján, Bengtson, Márquez y Óbolo.

1240 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero