Loguearse | Registrarse
Sale Picante, entra Obolo

La Mañana de Córdoba | 09/01/2015


El delantero vuelve a vestir la camiseta de Belgrano: Estuvo en la campaña 2001-02, marcó 8 tantos.
El delantero vuelve a vestir la camiseta de Belgrano: Estuvo en la campaña 2001-02, marcó 8 tantos.
 Se conocían las negociaciones por parte de Belgrano con la Universidad Católica de Chile, para obtener el préstamo del delantero Mauro Obolo, sin embargo, las primeras informaciones del día indicaban que al final, iba a recalar en Arsenal de Sarandi. Porque su vicepresidente Martín Silva fue precipitado al confrimarlo en redes sociales y también hablando en los medios porteños. En silencio, fiel a su filosofía, en el “Pirata” anunciaron su contratación en los medios oficiales y de esa forma, sin misterios ya, se concreta el arribo del segundo refuerzo del elenco que dirige Ricardo Zielinski, precisamente el mismo día que se formalizó el préstamo del delantero César Pereyra a Sporting Cristal de Perú, no sin antes firmar un año más la extensión del contrato en Alberdi.
“Sé que la mayoría de la gente sabrá entender que esta es una posibilidad importante para mí. El hincha inteligente se dará cuenta y el que no, me puteará. Pero con el tiempo se dará cuenta porque en estos cinco años di lo mejor de mí”, confesó el “Picante”, también pretendido por Millonarios de Colombia. Jugará Copa Libertadores con los peruanos, enfrentando a Racing Club, flamante campeón del fútbol doméstico.
Volviendo al tema de Obolo, el delantero nacido en la localidad cordobesa de Arroyito cumple su segundo ciclo con la camiseta celeste. Porque 13 años atrás, en la temporada 2001-02, vino a préstamo de Vélez Sársfield, anotando ocho goles en 37 partidos, pero no alcanzaron para evitar que Belgrano pierda la categoría. Llega tras un paso no muy feliz en Chile, sin embargo, a sus 33 años, cuenta con mucha experiencia para ocupar un puesto donde en el “Pirata” han sido más los desaciertos que los aciertos. 
“Uno delantero por otro”, se dirá en el ambiente, pero la realidad es que Obolo es más reemplazante de Julio Furch que del “Picante”, habida cuenta de la ubicación en cancha. Obolo es plenamente de área. Furch anotó ocho conquistas y emigró rumbo a México, y por eso, como solamente tiene Zielinski a Fernando Márquez en esa posición, la necesidad obliga también a buscar un atacante por afuera. Por lo pronto el plantel tiene dos caras nuevas, contando la incorporación del lateral izquierdo Sergio Escudero. Obolo tiene un desafío importante por delante: hacer olvidar los laureles que dejó Furch, justo en el club del cual es hincha.
1344 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero