Loguearse | Registrarse
Sergio Escudero sería el primer refuerzo de Belgrano

La Voz del Interior | 04/01/2015


 

El  marcador lateral Sergio Daniel Escudero (31) se encuentra muy cerca de sumarse a Belgrano para la temporada 2015 de Primera División y se transformaría de esta manera en el primer refuerzo del equipo de Ricardo Zielinski. El defensor, quien jugó el semestre pasado en Independiente de Avellaneda, tiene todo acordado con el Pirata, pero su llegada depende de detalles que el futbolista debe solucionar en Buenos Aires.

Si se llega a buen puerto con Escudero, “el Ruso” tendría cubierto uno de los puestos que pidió reforzar en la reunión de diciembre pasado, cuando dialogó cara a cara con Armando Pérez.

Durante el Campeonato 2014, el celeste no pudo concretar un lateral por izquierda y por ello fue prioritario reforzar el puesto. Por ese sector de la cancha pasaron Federico Álvarez, Pier Barrios y hasta Jorge Velázquez.

Lo real es que la llegada de Escudero esta concretada en un altísimo porcentual y se daría entre mañana y pasado.

De todas maneras, los dirigentes aseguran que tienen en carpeta dos nombres más al aguardo de lo que suceda con el futbolista bonaerense.

El jugador que se iniciara en Sporting de Punta Alta, de la Liga del Sur (Bahía Blanca) busca desvincularse de Independiente para poder acordar con el celeste y en ese trámite se encuentra por estas horas. En un primer momento se habló de que tenía ofertas de Tigre y Olimpo, pero en los bahienses ya contrataron a Juan Quiroga.

Además de haber estado en Cruz Alta, el defensor pasó por Racing de Olavarría, Alvarado de Mar del Plata, Olimpo, Argentinos Juniors donde jugó la Copa Sudamericana, después de este torneo se fue a Corinthians para regresar un año después a la Paternal. Su futuro lo llevó en 2012 a Brasil nuevamente a Coritiba y de allí a Criciúma, para luego retornar a Independiente, donde había estado en 2007.

Pero además del lateral, que está prácticamente cerrado, en el Pirata se pretende reforzar la zona de ataque, por ello es que los dirigentes están en la búsqueda de un punta. En un primer momento se habló de Javier Velázquez, cuya ficha le pertenece a Defensa y Jus­ticia (en realidad a Diego Bragarnik) y es complicado que pueda sumarse.

En la reunión que sostendrán en las próximas horas ­Pérez y Zielinski se analizará lo que los dirigentes tienen en carpeta para definir las contrataciones.

"Pica" y se va. César Pereyra se presentará mañana en el retorno del Celeste a los entrenamientos y allí mismo se dará una reunión con los dirigentes para arreglar su desvinculación. “El Picante” tiene contrato con la “B” hasta junio, pero ya tiene todo acordado con Sporting Cristal de Perú, con lo cual su salida es inminente y en la semana ya estará en su nuevo club.

2073 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero